¿Será así el Porsche 918 Spyder definitivo?

Recientemente la casa alemana Porsche ha emitido un comunicado que, a priori, daba la sensación de ser uno más. Pero como tantas otras veces ha sucedido, este anuncio no era uno más, uno de esos que se pueden tomar a la ligera. En primer lugar (y en este punto, cero sorpresa) la marca anunciaba la inversión de unos 150 millones de euros destinados a su centro de I+D en la localidad alemana de Weissach, al cual dotará de un nuevo y más que moderno equipamiento. Gracias a esa generosa inyección de euros, se sabe que la marca estará construyendo un nuevo y ultra sofisticado túnel de viento (algo fundamental si se piensa que desde ahora en adelante Porsche se estará haciendo cargo de parte de la ingeniería de los autos del Grupo VAG). Hasta allí, todo más o menos dentro de lo esperable, pero el anuncio de la casa Porsche deparaba una enorme sorpresa: la imagen que encabeza esta nota como adjunto.

Se trata sin lugar a dudas de la primera imagen “real” de lo que será el nuevo Porsche 918 Spyder, modelo que es muy esperado y del que ya oportunamente aquí en Coches 2.0 habíamos logrado ver imágenes supuestamente oficiales y muy detalladas (del modelo conceptual).

Ahora todo parecería indicar que la que estamos viendo en el encabezado de esta nota será la imagen definitiva del modelo en cuestión y es aquí en donde ese anuncio de Porsche deja de ser “uno más”.

En el comunicado lanzado por la firma alemana se adjunta esta fotografía de uno de sus diseñadores trabajando muy concentrado sobre un modelo a escala, muy definido por cierto, dando a entender muy solapadamente que así se verá efectivamente el modelo 918 Spyder cuando llegue a las calles.

A pesar de que da la sensación de que este modelo a escala y el concept que ya habíamos visto son lo mismo, valdrá la pena comenzar a separar la paja del trigo y notar algunas diferencias, a saber: lo que más llama la atención es el escape, que en el modelo a escala es de una única salida, en contraposición del concept con doble salida de escape.
Otras diferencias notables radican en el corte de las puertas y fundamentalmente en la ausencia de la enorme toma de aire en los laterales.

¿Cuánto habrá de definitivo en este modelo a escala y cuánto no? eso lo sabremos en un tiempo más, mientras tanto todo indicaría que el auto se parecerá bastante al que está moldeando el diseñador. Ya veremos…