¿Será este el nuevo Toyota Corolla Hybrid?

Toyota Corolla Hybrid - 1

¿Cuánto hace que no escuchamos ni una sola palabra sobre el nuevo y futuro Toyota Corolla? Hace mucho, amigos, hace mucho. Los más entusiastas creíamos que el Salón del Automóvil de Ginebra sería la oportunidad elegida por la firma japonesa para hacernos saber algo al respecto, sin embargo, del Corolla, nada de nada. No señor.
En la muestra internacional en tierras helvéticas, Toyota aprovechó la volada para dejarnos ver las renovadas versiones de modelos tan importantes para su gama de ofertas como lo son el Toyota Avensis y el Toyota Auris, y no pocos eran los que aguardaban algo, al menos algo, sobre el nuevo Toyota Corolla que está por venir. Es que la cuestión no es caprichosa ni mucho menos. Se sabe de antemano que el Corolla es el próximo y siguiente modelo en recibir una buena renovación, sin embargo de momento, todo es misterio respecto del modelo en cuestión.

Pese a eso, aquí tenemos –muy posiblemente- algunos cuantos indicios de la que podría llegar a ser la nueva versión del auto tan esperado. Claro que, de ser cierto que estamos ante el nuevo Toyota Corolla, la cosa llega de manera encubierta pretendiendo mostrarnos lo último y más avanzado de parte de Toyota respecto de las últimas novedades en asistencia a la conducción.
Si le das play al video que te mostramos al final, veras a un modelo que –definitivamente- no estamos acostumbrados a ver entre las opciones de la casa japonesa. No es –a todas luces- uno de los modelos conocidos de parte de ellos, aunque advertimos que adopta algunos elementos del Toyota Corolla de actual generación. Ese aspecto se ve levemente evolucionado por la gente de diseño, adpatándolo en cierta medida al lenguaje que ahora mismo se utiliza en modelos como por ejemplo el Aygo, el Avensis y el Auris.

Toyota Corolla Hybrid - 2

La foto que encabeza esta nota también nos sirve para ir dándonos cuenta de que se han implementado nuevos faros, con diferente contorno y aunque la parte frontal se mantiene fiel a su actual aspecto agresivo, hay algunos planos que han sido redondeados y suavizados.
Al mismo tiempo podemos ver un detalle del tablero de instrumentos y deesa zona del auto lo que más nos llama la atención para el caso es que en el tacómetro del auto se incluyen las siglas CHG, Eco y Power, cosa que nos lleva inequívocamente a pensar que estaríamos muy posiblemente ante las imágenes encubiertas del nuevo Toyota Corolla Hybrid.
A todo ésto, con el Prius bien establecido en el mercado…¿habrá lugar en este mundo para un Toyota Corolla con motorización híbrida?