¿Será así el Citroën 2CV del futuro?

citroen-del-futuro-01.jpg

Como una más que respetable manera de celebrar el 60º aniversario del utilitario más famoso y querido de Citroën, a un diseñador llamado David Portela no se le ha podido ocurrir mejor idea que la de mostrarle al mundo entero su particular visión de lo que dentro de unos largos años podría ser el querido y recordado Citroën 2CV.

No es que se trate de un proyecto oficial ni mucho menos. Es más, para los “puristas” de este modelo en particular (si es que los hay) el diseño de Portela poco y nada tiene que ver con el espíritu original del 2CV, pero él sigue soñando con que la marca francesa le ponga definitivamente sus ojos encima para ver si lo relanza en algún momento.
Después de todo David Portela no va a ser ni el primero ni el último a la hora de animarse a meterle mano a clásicos de la marca. De eso ya lo hemos visto como en botica, de todo.

citroen-del-futuro-02.jpg

Ha habido quien se las ha ingeniado de una manera fantástica para darle su personal toque a lo “Picasso” a un viejo 2CV y también hay quienes se han animado a ir un poco más allá todavía dando su particular visión de otros clásicos de la marca como por ejemplo, la del genial e irrepetible SM.

Y casualmente ya que hablábamos recién sobre el 60º aniversario del Citroën 2CV que se celebra este año no habrá que dejar pasar por alto un dato por demás alentador e interesante. De manera oficial la casa francesa Citroën ha dicho que para la próxima edición del Salón de París estará presentando algo “muy especial”.

citroen-del-futuro-03.jpg

Si nos agarramos de ésto, si pensamos que se cumplen los primeros 60 años de vida del 2CV y si encima le agregamos la presentación del diseño de Portela que, dicho sea de paso, le mete un poquito de presión al tema, entonces estaríamos en presencia de un combo que podría derivar en ni más ni menos que en el Citroën 2CV del futuro.
¿Será así?