Así será el Citroën Berlingo en 2008

berlingo-2.jpg

Si el Citroën Berlingo era ya un verdadero líder en su segmento, los cambios introducidos en el modelo que se presentará en el segundo semestre de 2008, lo afianzarán aún más en esa posición.

Esta nueva versión denominada Citroën Berlingo First se venderá en dos variantes, Combi y Furgón y compartirá durante algún tiempo el espacio en los concesionarios oficiales con el modelo anterior.

La intención primaria de Citroën fue la de convertir a la nueva Berlingo en un turismo con gran capacidad de carga y con características de monovolúmen. Esto queda demostrado con la ventana del portón trasero practicable o la fila de asientos traseros desmontables, cosa que orienta a esta versión (la Furgón) hacia quienes la necesitan para trabajar más que para viajar.

berlingo-1.jpg

En las dos versiones Citroën ofrecerá el motor HDi de 110 CV con tecnología Airdream, que es la denominación de las motorizaciones que llevan los vehículos amigables con el medio ambiente de la marca francesa.
Otro detalle técnico para destacar es que el nuevo Citroën Berlingo cuenta con los trenes rodantes del Citroën Picasso, cosa que redituará en un mejor andar, sin lugar a dudas.

Esta nueva generación del Berlingo, será como dijimos, presentada en Europa después de la mitad del corriente año y se espera podamos disfrutarla en el resto del mundo para principios o mediados de 2009.
A juzgar por las imágenes, la nueva versión de este fantástico vehículo, ha ganado en todos los aspectos. Los técnicos y los estéticos. La expectativa que ha generado en Europa su próximo lanzamiento es increíble y se estima que el liderazgo conseguido desde más de una década atrás se reafirmará y comenzará a buscar horizontes más lejanos.