El «Séptuple» habló de la crisis…

michael-schumacher-opina.jpg

Michael Schumacher no puede dejar de ser escuchado en todo lo que tenga que ver con el mundo motor. Eso, bastante claro está. El alemán se ha ganado toda la autoridad del mundo y es todavía un gran referente a la hora de opinar.
Por supuesto, el heptacampeón del Mundo de la Fórmula 1, no es ajeno a la crisis financiera y económica que afecta a la industria automotríz (también en su faz deportiva) y por eso ha vertido algunas declaraciones que no estará mal chequear. Respecto de la reducción de costos Schumacher opinó que se están viviendo tiempos difíciles y que en eso todos están igualados. En ese sentido opinó que “el automovilismo no puede cerrar los ojos a las circunstancias que lo dominan todo” .

Sobre la situación particular de las diferentes escuderías y la Fórmula 1 en general, sentenció que se verán algunos cambios importantes en el automovilismo, aduciendo que como la gente (equipos) cuenta con menos dinero al igual que las empresas y los sponsors, todo se manejará con mucho más cuidado.
“La FIA ha hecho exactamente eso. Estos tiempos son difíciles para todos”.

En lo que hace a las nuevas normas y reglas para la Fórmula 1, Schumacher opinó en sentido más que favorable por los cambios establecidos destinados única y exclusivamente a la tan buscada reducción de costos.
El recorte previsto será de un 30% del presupuesto y eso ha sido muy bien juzgado por Michael Schumacher aunque eso suponga también una sensible reducción en su actividad en pista como probador eventual de los autos de Ferrari de Fórmula 1. Sobre esto último Schumy declaró (y ésto es toda una novedad) que los test ya no lo divierten tanto y que definitivamente…prefiere las carreras.
Finalmente declaró que según él, los cambios introducidos (también los aerodinámicos de la nueva Fórmula 1) sólo servirán para emparejar un poco los tantos aunque sostuvo que los grandes (léase: McLaren y Ferrari) seguirán siendo grandes y continuarán al frente del pelotón ya que no se puede lograr que los equipos pequeños vayan hacia adelante a fuerza de cambios reglamentarios.

Ya ven… un mezcladito de opiniones y sentencias de un tipo que sabe indudablemente de lo que habla.
Habló el séptuple.