En septiembre conoceremos al Jaguar XE

JAGUAR XE - 1

Esta historia ya la conocemos. Mostrar sin mostrar. Adelantar y esconder. Insinuar antes que largar prenda. Muchas marcas se dedican sistemáticamente a hacernos sufrir de esta manera antes de la presentación oficial de un auto y Jaguar no escapa en estos momentos a las generales de la ley.
Hace mucho se viene hablando de la próxima llegada al mercado el Jaguar XE, una berlina como ellos bien saben hacer y que encontrará muy duros rivales en su camino. Sin ir más lejos allí estarán para hacerle frente los Audi A4, Mercedes Benz Clase C y BMW Serie 3 como los más encumbrados. Jaguar, con la llegada del XE, tendrá argumentos sólidos para dar batalla, pero por el momento sólo ellos lo conocen bien porque a nosotros nos van dando apenas granitos de arena en el desierto.
El Jaguar XE será presentado en sociedad recién el 8 de septiembre de 2014 y luego, poco después será exhibido en el Salón del Automóvil de París.

Mientras tanto, y hasta que eso suceda, la marca inglesa no da el brazo a torcer y así las cosas por ahora nos muestra la suspensión delantera del auto directamente derivada del Jaguar F-Type, con doble brazo y con muchos de sus componente en aluminio. También nos muestra un sistema trasero Integral Link y la dirección asistida recientemente desarrollada que trabajará además con nuevos sistemas de asistencia electrónica.
Más allá de eso y la imagen que encabeza esta nota en la cual vemos al auto como si tuviéramos ojos de rayos X, no hay mucho más. Han comenzado a jugar el juego del gato y el ratón y nosotros nos enganchamos para jugarlo. Nos gusta en definitiva, aunque claro, nos gustaría mucho más poder ver al auto que están por presentar tal cual será en las calles.

JAGUAR XE - 2

Este auto estará basado en una plataforma modular de aluminio y cuando llegue a los concesionarios estará montando a la nueva generación de motores Ingenium con cuatro cilindros. También hay rumores de que el auto montaría el motor V6 del modelo F-Type y también se ha hablado de un motor V8 5.0 litros de cilindrada.
Hasta que todo eso se confirme, debemos contentarnos con las imágenes que te mostramos en esta nota.