Que lo sepan en Honda: ¡Ganó Barrichello!

barrichello-karting-01.jpg

Barrichello… ay! Barrichello querido… este veterano piloto paulista no debe tener paz por estos días. Tras el agitado año que tuvo en la Fórmula 1 y su turbulendo derrotero por las pistas con su (también como él) inconsistente Honda los rumores sobre su “pase a cuarteles de invierno” (léase: que lo quieren mandar a su casa) parece que las cosas le salen en el momento equivocado, en el lugar equivocado y con la gente equivocada.

Lo que sucedió es que su compatriota Felipe Massa organizó en la sureña localidad de Florianópolis en Brasil, un evento benéfico llamado “International Challenge of Go-Karts Champs” para que diferentes pilotos puedan despuntar su viejo vicio de andar bien fuerte sobre un karting y de paso ganar una carrera.
De los participantes, los más destacados por lejos han sido el organizador y actual sub campeón del mundo de Fórmula 1 Felipe Massa (ni ésta gana Felipinho…), el propio Barrichello y el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el increíble Michael Schumacher.

Rubens Barrichello se impuso en el arco de dos carreras sobre su compatriota Lucas di Grassi, el cual cuasualmente es uno de los jóvenes pretendientes a su butaca en Honda F1, dejando el tercer lugar reservado para el anfitrión Felipe Massa.

barrichello-karting-02.jpg

El éxito de Barrichello sobre los kartings le dio vía libre para (un poco en broma y un poco en serio) pedir a gritos que le envíen el video de la carrera a sus (¿todavía?) jefes en Honda F1.
Pero como si fuera poco y para mostrar que cuando se ponen el casco y andan fuerte se toman las cosas muy en serio le dedicó por unos segundos artillería pesada a di Grassi y Schumacher (casualmente también a los dos los tiene entre cejas por diferentes motivos…).

De Lucas di Grassi dijo que si bien todos quieren ganar fue inaceptable la conducta del joven brasileño andando a autazo limpio por la pista, cosa que también (según Barrichello) hizo Schumacher

El resultado final de la competencia fue el siguiente:

1- Rubens Barrichello: 36 puntos
2- Lucas di Grassi: 35 puntos
3- Felipe Massa: 31 puntos
4- Felipe Giaffone: 26 puntos
5- Xandi Negrao: 21 puntos
6- Thiago Camilo: 18 puntos
7- Max Wilson: 16 puntos
8- Michael Schumacher: 13 puntos
9- Allam Khodair: 10 puntos
10- Antonio Pizzonia: 9 puntos
11- Joao Paulo Oliveira: 9 puntos
12- Ricardo Zonta: 8 puntos
13- Tarso Marques:7 puntos
14- Popó Bueno: 6 puntos
15- Tony Kanaan: 5 puntos
16- Mario Moraes: 5 puntos
17- Pupo Moreno: 5 puntos
18- Luciano Burti: 4 puntos
19- Victor Meira: 4 puntos
20- Alexandre Barros: 3 puntos