En 100 segundos, 100 años de la cadena de montaje de Ford

Fabrica de Ford

100 años no se cumplen todos los días. 100 años es, sin más vueltas, toda una vida (y más), toda una eternidad, un hito al que más de una marca quisiera llegar alguna vez. En este caso le toca a Ford, la gran marca norteamericana del óvalo azul, la cual celebra los primeros 100 años de la línea de montaje. Desde aquel lejano 1913 cuando los primeros Ford T comenzaron a salir uno tras otro, hasta este presente tan diferente a aquellos iniciales y románticos días, ha pasado mucho agua bajo el puente. Y para celebrar este gran aniversario de la marca fundada por el habilísimo (y no sólo en materias relacionadas con la industria automotríz…) Henry Ford, alguien ha pensado que tal vez fuera justo y necesario hacer una presentación y dedicarle, por lo menos, un segundo de tiempo a cada año de producción. Pero… algo no cierra ¿es posible mostrar 100 años de la línea de montaje de las fábricas de Ford en tan sólo 100 segundos? Para alguno posiblemente eso no sea posible o conducente, pero para los creativos que tienen a su cargo la difusión de la marca, no parece haber obstáculos. Y eso han hecho: un fenomenal video que en escasos 100 segundos nos lleva a través de un recorrido altamente vertiginoso recorriendo años y años de producción, una producción que comenzó lanzando los ya mencionados Ford T y que con el correr del tiempo se ha ido expandiendo hasta límites insospechados.

En el primer video de 100 segundos se ven varios momentos importantes de la historia tan rica de Ford, instantes en los que se fabricaban autos excepcionales o se lograban marcas inolvidables. Y en el segundo video se consigue tener una acabada magnitud de lo que es Ford hoy en día. Empleados que se dedican a fabricar modelos de Ford en 140 factorías radicadas en 26 países alrededor del mundo. Cada 60 segundos se fabrican 16 diferentes unidades de modelos de la marca a lo largo y a lo ancho del planeta, todos y cada uno de los días del año entre 4.000 y 6.000 diferentes piezas y autopartes se movilizan unas 8 millas internamente en cada una de las líneas de producción de Ford y así podríamos seguir y seguir enumerando cosas que hacen que, en definitiva, Ford se mueva hacia delante.

Disfrutá los videos que te presentamos y que, anteriormente, más o menos hemos descripo. Ford sigue avanzando, a pesar de las crisis atravesadas (también la actual en Estados Unidos) y a pesar de tantas otras cosas e imponderables. 100 años han pasado desde que aquella primera línea de producción y ahora, 100 años después, casi podríamos decir que… nunca se ha llegado a detener.