3 segundos para acelerar hasta 100 km/h. con el Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet Corvette Z06

En menos que canta un gallo, en mucho menos de lo que puedes llegar a parpadear, antes de que puedas contra hasta tres, el auto que ves en la imagen que encabeza esta nota, llega desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 3 segundos. Sí señor, tal cual lo estás leyendo, no hay ningún error de tipeo en este tema.

El Chevrolet Corvette Z06, ya lo sabemos, es algo realmente excepcional y si ahora le agregamos estos datos infernales, la cosa cierra totalmente. Pero lo mejor del caso es que la marca no solamente ha difundido los datos sobre el tiempo que “demora” (entre comillas) en acelerar hasta los 100, sino que además nos informa la distancia que necesita para frenar al circular a 100 por hora: este autazo frena en la friolera de 30,3 metros. Una verdadera locura, como se puede ver. Y, atención, porque cuando hablamos de estos increíbles 30,3 metros, estamos hablando de la menor distancia que jamás haya conseguido la marca para lograr semejante frenada en uno de sus modelos. Lo cual, no es poco.
650 CV de potencia toda disparada al piso, caja automática de 8 velocidades, completan un panorama desolador para la competencia. No hay con qué darle a este auto que suma a su inigualable estética, todas estas prestaciones excepcionales. Pero entre tantos dulces, te damos la dolorosa: el precio.
Este sensacional Chevrolet Corvette Z06 que nos quita el sueño por muchos y variados motivos, cuesta nada más y nada menos que 78.995 dólares, vale decir unos 62.269 Euros al cambio actual. Se lo espera para que llegue a los diferentes mercados automotríces en los que se comercializará, para el segundo cuatrimestre del año 2015.
De momento, tan sólo ésto para destacar y comentar. Nos parecía oportuno esperar por este gran modelo con un aperitivo como el que te acabamos de dar. Una aceleración sencillamente brutal para una bestia descomunal, a la cual esperamos con ansiedad. Pero, claro, para su llegada a las calles falta mucho tiempo todavía.