Nuevo Ford Ka


Ford Ka segunda generación

1-ford-ka-segunda-generacion-coches-2009

Qué lindo es el Ford Ka, especialmente la segunda generación que llegó para el mercado europeo (ciertamente muy superior en diseñó con el Latinoamericano). Y hoy, al igual que estuvimos haciendo con otros coches también, vamos a contar un poco la historia de uno de los automóviles mimados de Ford, y adorado también por los jóvenes que buscan un modelo para viajar con sus amigos… el Ka.

Para comenzar les cuento que este pequeño amigo llegó a la vida en 1996 y se convirtió automáticamente en el automóvil más pequeño de la línea europea de Ford Motor Company. Si quieren una definición más precisa, les digo que el Ka es un cuatro plazas con motor delantero transversal y tracción delantera.

2-ford-ka-segunda-generacion-coches-2009

Pero hoy quería contarles de la nueva generación de estos coches: el que ven en pantalla, se trata de la segunda generación los Ford Ka, que llegó en primera instancia a América Latina de la mano de la subsidiaria brasileña de Ford que comenzó a fabricarlo a fines del 2007. La plataforma es la misma que la del modelo anterior y también comparte componentes con el Fiesta contemporáneo y el anterior. Su motores son los Zetec RoCam de 1.0 y 1.6 litros que generan entre los 70 y 110 CV de potencia (según si usa gasolina o etanol en Brasil).

Luego llegó este que ven en color amarillo (también hay otros colores), se trata del Ford Ka II Europeo que se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París en el 2008 y comenzó a comercializarse a principios de este año. Su diseño es muy similar al del nuevo Ford Fiesta y los motores son uno de 1.2 litros de 70 CV, otro de 1.4 litros y 100 CV y el diesel de 1.3 litros y 75 CV.

3-ford-ka-segunda-generacion-coches-2009