Según Marchionne, Alfa Romeo necesita de otro equipo para regresar a la F1

BRABHAM ALFA ROMEO

La noticia del posible (y no tan lejano) regreso de la mítica marca Alfa Romeo al mundo de las competiciones de la Fórmula 1 ha venido dando vueltas desde hace ya unos cuantos días y, lo mejor del caso, es que no se trata de meras habladurías ni simples rumores infundados, sino precisamente de todo lo contrario. Es que ha sido el propio Presidente del Grupo Fiat-Chrysler y de Ferrari, Sergio Marchionne, quien ha hablado (reiteradamente) del tema.
Ya se sabe que Marchionne ha sido desde siempre un ferviente y apasionado defensor a capa y espada del regresop de Alfa Romeo a las grandes ligas deportivas y, así las cosas, tras hablar a modo de deseo hace unas semanas sobre esta idea, ahora ha sido un poco más preciso y lo hizo en el evento que sirvió para presentar la entrada en la bolsa de Milán de Ferrari.

Allí Marchionne volvió a tocar el tema y dijo que Alfa Romeo debería contar con el apoyo de otro equipo en la Fórmula 1 para que su entrada no sea algo difícil de concretar. Sin decirlo, claro está, hablaba de ser motoristas (aunque sea en una primera etapa de adaptación y acomodamiento) tal como ha sucedido en una anterior oportunidad a finales de los ’70 y principios de los ’80 cuando se habían asociado en primer lugar al equipo Brabham (foto) para recién después pasar a tener un equipo propio e integral.

También en Milán, Marchionne dijo que la idea es la de poder lanzar al Alfa Romeo Giulia como auto de calle en poco tiempo más, cosa que -según sus deseos- sería genial asociar al regreso de la marca del Trébol a la «Máxima». Así mismo, Marchionne, se mostró muy entusiasmado al proponerle a otras grandes marcas que también piensen en un futuro ingreso a la Fórmula 1, siendo muy puntual al recordar el caso de la marcha de BMW quienes, según él sostiene, se han equivocado al retirarse. Así las cosas, todo parece indicar que la cosa ya excede la categoría de sueño o de deseo para pasar a ser efectivamente un verdadero plan de retorno a las pistas.