Según Ron Dennis, McLaren será competitivo

pruebasmclaren01

El sitio oficial del equipo McLaren / Mercedes Benz de Fórmula 1 muestra por estas horas una cuenta regresiva en su página de inicio. Se trata de ir contando los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan para el inicio del próximo campeonato Mundial de la categoría en Melbourne, Australia… o lo que es lo mismo: el tiempo que le queda al equipo anglo alemán para encontrarle la vuelta a una situación que los tiene a mal traer.

pruebasmclaren02

Al comenzar las pruebas de los equipos en Montmeló, España, los popes del equipo optaron por el silencio a medida que pasaban las tandas y el auto definitivamente no aparecía. Como era de esperarse, cuando uno calla, otorga… y en este caso los rivales del equipo de Woking se despacharon con todo tipo de comentarios y elucubraciones al respecto.
Opiniones hubo de todo tipo y color yendo desde los que sostienen que el team de las Flechas de Plata no encuentra el camino y también están los otros que sostienen que definitivamente este mal paso es provocado de manera deliberada por la misma escuadra para engañar a la concurrencia.

pruebasmclaren03

Ahora ha salido al ruedo Ron Dennis, Chairman del McLaren Group, para desestimar cualquier tipo de conjetura negativa respecto del andar de los autos plateados durante estas últimas pruebas, pero… si ha hablado es por algo…
Dennis sostiene que desde Melbourne en adelante serán efectivamente competitivos, aunque sin embargo no ha negado que ellos (McLaren) han perdido tiempo precioso en el desarrollo y la búsqueda del auto final. Si es actuación, se merecen un Oscar…

McLaren ha deambulado entre especificaciones del 2.009 sobre el auto, combinándolas con otras del 2.008. Ha modificado la trompa del coche y ha cambiado el difusor trasero, como así también el alerón en ese mismo sector. Para el final de las pruebas queda poco, aunque McLaren tendrá una última oportunidad para dejar “actuaciones” de lado y mostrarse tal cual es, la semana que viene en Jerez de la Frontera. ¿Podrán aprovecharla? Dennis dice que sí…