El Ford Ka Sedán se llamará Figo

FORD FIGO CONCEPT - 1

Hace apenas unos días dábamos cuenta de la próxima presentación la marca Ford estaría haciendo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la India. A través de un teaser, como suele suceder en la antesala de este tipo de presentaciones, se nos iba dando una leve pista de lo que podría llegar a ser el nuevo Ford Ka Sedán que están presentando en sociedad. La imagen poco y nada era lo que realmente aportaba ya que se centraba puntualmente en uno de los faros de la parte delantera del auto que, para el caso, es lo que menos nos importaba ver.
Las novedades pasan por la parte trasera del modelo, con el debido agregado que lo convierta al Ford Ka en un auto que efectivamente sea un sedán.

El Ford Ka es un modelo que cambia mucho, llevando la misma denominación, según sea el mercado en el que se presente y ésta no ha sido la excepción. En la India por ejemplo el concepto de Ford Ka caía sobre el Ford Figo, que no es otra cosa que un Ford Fiesta de anterior generación, algo retocado. Ahora Ford ha dado a conocer al sucesor del Figo, que viene a ser el Ford Ka sudamericano con el agregado del tercer volúmen en la parte trasera con lo cual (muy complicado todo esto…) ha nacido formalmente el nuevo Ford Ka Sedán, que como es de esperarse tras este intríngulis, se llamará Ford Figo y listo…

FORD FIGO CONCEPT - 2

Más espacio, más capacidad de carga, nuevas posibilidades y una estética y determinadas características que lo hacen resultar mucho más agradable a los gustos de los usuarios asiáticos de este tipo de autos. Pero en definitiva, unos cuantos parches, una situación engorrosa, que Ford aplica como si se tratara efectivamente de un auto nuevo.
Son las vueltas del mercado, las cosas a las que se llegan con el afán de competir sin exagerar en los elevados costos que pueden venir cuando se lanza un nuevo modelo y las triquiñuelas a las que tantas veces nos tienen acostumbrados las marcas automotríces.
En síntesis, fueron más grandes las expectativas que lo que finalmente ha mostrado Ford en la India. No pasará a la historia ni romperá ningún molde establecido. Es un pobre lanzamiento más, uno de tantos, tal vez (incluso) una medida un tanto desesperada de la marca del óvalo vaya uno a saber con qué extrañas motivaciones. Vamos… que la gente no es tonta.