Sedán de pila de combustible de Honda: retrasado hasta 2016

Honda FCEV Concept

Los autos que implementan tecnología de pila de combustible darán mucha tela para cortar en un tiempo más. La gente de Toyota ha dado que hablar al respecto un tiempo atrás al anunciar un sedán de su propia producción y ahora toca el turno a los competidores japoneses de Honda ha poner el tema en el tapete.
Honda tenía planeada la presentación formal en sociedad del modelo de producción del Honda FCEV en oportunidad de celebrarse la inminente y próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, pero todo indica que esos planes se han vsito trastocados de alguna manera y finalmente en la muestra norteamericana tan sólo estarán mostrando a la versión conceptual.
Pero ésto no es lo más importante de la situación con el Honda FCEV, sino que hay aún algo más. La cuestión es que desde la dirección de la empresa japonesa se ha informado que se producirá un importante retraso en las entregas de las primeras unidades producidas (en serie), lo cual implica que se pasa la fecha del año 2015 para el año 2016.

Lo que resta saber ahora son los verdaderos motivos para semejante postergación, ya que es algo importante. No hablamos de unas semanas o sólo un par de meses, estamos hablando de 1 año de diferencia. Nadie en la empresa o su entorno ha sabido explicar qué es lo que ha sucedido y cuáles son los problemas que han aparecido en el camino de la casa japonesa para variar tan radicalmente sus planes iniciales.
Como es de esperarse en estas oportunidades, ante la falta de concreta y oficial información, los rumores se echan a rodar o, al menos, están a punto de lanzarse. Es que ni siquiera da para lanzar versiones o suponer cosas. Nada de nada de parte de los responsables de la marca nipona. Mientras tanto, intentaremos averiguar qué es lo que ha sucedido. Seguiremos el tema de cerca.