Fin del misterio: BMW Serie 1 2015

BMW Serie 1 MY2015 1

Hace muy poco, ayer nomás, te mostrábamos las misteriosas imágenes –incluso en video– de lo que prácticamente dábamos por sentado sería el nuevo BMW Serie 2015 y ahora mismo, casi tan rápido como canta el gallo, podemos decir que no andábamos equivocados y estábamos bien rumbeados.
Es totalmente oficial, aquí están las imágenes que tanto esperábamos poder ver: este es el nuevo BMW Serie 1 2015 en sus dos variantes propuestas.
Antes que nada –incluso viendo las fotos de la galería, salta claramente a la vista-, la nueva versión ha ganado sustancialmente en varios aspectos: su estética y diseño exterior, su equipamiento y, finalmente –aunque no menos importante- también agrega nuevas opciones mecánicas muy ventajosas. No se podía pedir más.

BMW Serie 1 MY2015 2

Su aspecto exterior, que tantas veces ha sido tan criticado en la anterior generación, ha ganado sin lugar a dudas muchos puntos a favor. Este nueva versión es definitivamente mucho más bella que la anterior, más armónica y estilizada e incluso ha adoptado mayor personalidad. Otra cosa destacable es que finalmente han optado por darle un aspecto, sobre todo en la parte frontal, que es diferente al de la Serie 2. Como ha sucedido en la generación anterior, en este caso también puede optarse por variantes estéticas que llevan al auto hacia un lado más elegante o bien a un costado más deportivo, como lo son los paquetes Pack M y Advantage.

BMW Serie 1 MY2015 4BMW Serie 1 MY2015 3

Como podrás apreciar en las fotos, también los cambios importantes alcanzan a la parte trasera del auto, en la cual se destacan particularmente las nuevas luces que son más grandes y que invaden mucho más el portón trasero. Vale decir que la tecnología LED está presente tanto en los faros delanteros como en los traseros.

BMW Serie 1 MY2015 6BMW Serie 1 MY2015 5

Mientras tanto, en el interior del habitáculo, los cambios no son tan notorios, aunque eso sí; debe destacarse la gran mejora (aunque parezca increíble) en el nivel de terminaciones y detalles de los elementos. Hay novedades en el nivel de equipamiento, pudiéndose destacar sobre todo el nuevo control de crucero con control de frenado, un nuevo sistema de asistencia al estacionamiento que permite hacerlo en lugares muy reducidos con absoluta facilidad, muchos más servicios para el sistema BMW Connected Drive, sistemas de llamadas de emergencia, etc., etc. Novedades por todos lados, incluso –como hemos dicho- en la parte mecánica.

BMW Serie 1 MY2015 7

Hay opciones para todos los gustos. La gama naftera comienza con el motor 116i 1.5 Turbo de 109 CV, sigue con el 118i 1.6 Turbo de 136 CV, luego con el 120i 1.6 Turbo de 177 CV y el 125i de 2 litros y 218 CV de potencia. Lo más potente será el M135i de 326 CV finales.
La gama Diesel tendrá como opciones a los siguientes motores: 1.5d de 116 CV, otra opción con tecnología EfficientDynamics, el 118d de 150 CV y finalmente el 120d de 190 CV de potencia.
Estos motores van asociados o bien a una caja manual de 6 marchas o bien a una automática de 8 relaciones.
Muy pronto, seguramente, podremos contar con más información y detalles. Entre tanto, a disfrutar la buena galería de fotos para conocerlo.

BMW Serie 1 MY2015 8