Sébastien Loeb quiere estar en la Fórmula 1 en 2010

loen-en-formula-1-1.jpg

Los franceses extrañan que un gran piloto los devuelva a los primeros planos en la Fórmula 1. Hace mucho que no ven ondear la bandera de “La France” en los circuitos de Grand Prix del mundo y ya es hora que aparezca el sucesor del “Profesor” Alain Prost, que les regaló gloriosos cuatro campeonatos mundiales.
Amagaron los Jean Alesi, los Olivier Panis y más acá en el tiempo los Sebastian Bourdais… sin embargo todos por un motivo u otro se quedaron a mitad de camino y ese piloto francés de grandes premios que hiciera olvidar (si eso es posible) a Prost, nunca llegó.

loen-en-formula-1-2.jpg

Ahora más de un francés se debe estar ilusionando con la idea que no deja dormir al mismísimo Sébastien Loeb
Es que el múltiple campeón del Mundo de Rally ve con buenos ojos la posibilidad de subirse seriamente a un monoplaza (de hecho ya lo hizo sobre un Red Bull/Renault el mes pasado en España. Ver fotos.) para competir en la Fórmula 1 “Full time”.

loen-en-formula-1-3.jpgloen-en-formula-1-4.jpg

El francés tiene contrato con la marca Citroën para todo el año 2.009 para competir en el Mundial de Rally, pero ya está avisando a quien quiera escucharlo que si le ofrecen un programa completo de pruebas durante el año que viene y le aseguran una buena butaca para el año 2.010, deja el Rally y se mete de lleno en la Fórmula 1.
Él no opone resistencia a esa loca idea, pero los que deben estar más reticentes deben ser los dueños de equipos y los sponsors que no verían de buen grado la llegada a sus filas de un piloto que en la actualidad tiene 34 años (tendrá 36 en el año 2.010). Ese sí es un verdadero obstáculo para su desembarco en la “Máxima”, porque por lo demás, ganas no le faltan…

loen-en-formula-1-5.jpg

Se sabe que una de las principales motivaciones de Loeb es su descontento con algunas modificaciones reglamentarias del mundo del Rally para 2.009 y ahí estará el tema… aparentemente Loeb “se está aburriendo de correr entre los árboles y saltando lomas…” y si se anima (y lo acompañan…) tal vez lo veamos con el antiflama y el casco sobre un Fórmula 1 muy pronto