Sébastien Loeb probó un GP2 en España

Loeb-probo-un-GP2

¿Cuánto vale la imagen de una gran personalidad para una marca? Mucho, amigos, seguramente mucho… eso ya se sabe. Y si es sabido, la gente de Red Bull lo tiene más que claro. A raíz de esto, habrá que decir que no es nada nuevo el interés del múltiple campeón del mundo de Rally, el francés Sébastien Loeb, por sentarse en algún momento al volante de un Fórmula 1, es más, se sostiene con toda firmeza que el galo quiere estar en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial en la próxima temporada del año 2010.
Pero como si fuera poco, no faltan aquellos que sostienen que Loeb podría estar sentado al volante de un Toro Rosso-Ferrari (equipo al que ya se había ofrecido) durante la última carrera de la presente temporada cuando se dispute el Grand Prix de Abu Dhabi (Por supuesto, apoyado por Red Bull, principal sponsor de su equipo de Rally).

Con esa meta en mente es que el francés ha probado el jueves un auto de la categoría GP2 en el sur español, más precisamente en el circuito de Jerez de la Frontera, donde también solía probar la Fórmula 1.
Sabido es que los test de la Fórmula 1 están vetados esta temporada, por lo tanto no ha quedado otra que subirse a un auto del equipo David Price Racing y comenzar a girar en primera instancia con piso mojado (marcó el 18° tiempo) y luego con pista seca (marcando el 25° tiempo de clasificación).
No las tendrá fáciles Loeb si es que efectivamente se ha decidido a cambiar los autos de Rally por los Fórmula 1. El talento obviamente ahí está, pero la transición no es nada sencilla, el paso se notará y los resultados tal vez tarden en llegar como se desean.
El francés de 35 años de edad fue autorizado por sus jefes de Citroën para que corra en Abu Dhabi (justo una semana después de la finalización del mundial de Rally) si es que consigue una butaca.