Sebastien Loeb se ofrece como piloto de Toro Rosso

loeb-en-formula-1

No es broma señores…
No se trata de una infaltable e inevitable ola de rumores…
Tampoco es una loca idea imposible de concretar…
Ahora es oficial: el genial piloto francés de Rally, Sebastien Loeb, acaba de hacer explosivas declaraciones a la prensa francesa en las que ha dejado en claro que si para el año 2.010 (ya no falta nada…) el equipo Toro Rosso llegara a necesitar de los servicios de un piloto, él (Loeb) estaría gustoso de hacer su (in)esperado desembarco en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial. Así, tal cual como lo están leyendo.

loeb-en-formula-1-21

El acercamiento de Loeb, que sabe hacer maravillas a bordo de un Citroën C4 del WRC, a la Fórmula 1 no es nada nuevo. Hace un tiempo el galo ya se había calzado el buzo antiflama para darse el gusto de manejar un Renault y un poco más acá en el tiempo, a fines de 2.008 (Noviembre), hizo lo propio a bordo de un Red Bull-Renault en España.
Los rumores en el paddock de la Fórmula 1 corren insistentemente diciendo que muy posiblemente luego de la carrera de Nürburgring el equipo Toro Rosso despida a Sebastian Bourdais y justamente Loeb habló también sobre esa posibilidad diciendo que escuchó esos rumores y aunque nada de eso está aún confirmado, estaría encantado de ocupar su lugar.
Al mismo tiempo, Bourdais, trató de tomarse las cosas con calma y dijo que si Loeb va a la Fórmula 1 a bordo de “su” Toro Rosso-Ferrari, él también estaría gustoso de irse hacia las filas del Rally a tomar el lugar que el cinco veces campeón dejaría vacante en Citroën.
Todo esto fogoneado, claro está, por el principal sponsor de Loeb y de Toro Rosso, hablamos claramente de Red Bull.

¿Cómo terminará esta historia? Estamos cerca, muy muy cerca de saberlo.