Sebastian Vettel probó el Twizzy Renault Sport

Sebastien Vettel - Twizy Renault Sport F1 - 1

El pasado fin de semana en España hubo mucha, muchísima, demasiada actividad relativa al mundo motor. Se venía del Salón del Automóvil de Barcelona y todo culminó con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 con la victoria del local Fernando Alonso al mando de su Ferrari como frutilla de la torta. Todo redondito y como ha sido así, nadie ha querido quedarse afuera y así las cosas la marca francesa Renault aprovechó para mostrar en el circuito de Catalunya al asombroso Twizzy Renault Sport.
Este vehículo es el primer y único eléctrico del mercado automotríz que lleva también el conocido sistema KERS (sistema de recuperación de energía kinética) idéntico al que llevan también los autos de la Fórmula 1 actual. Toda una rareza y un auto muy particular que nadie quiere dejar de disfrutar, tampoco Sebastian Vettel, por supuesto.

Sebastien Vettel - Twizy Renault Sport F1 - 2Sebastien Vettel - Twizy Renault Sport F1 - 3

Durante los días de la muestra en Barcelona fue Roman Grosjean, piloto de Lotus, quien se acercó al satnd de la marca francesa Renault para ver el auto, pero no tuvo la chance de probarlo y subirse a saber de qué se trataba.

Sin embargo, el joven tricampeón alemán del equipo Infiniti Red Bull Racing (hablamos nuevamente de Vettel), se dio uno de los tantos gustos que acostumbra darse. Sin más vueltas se ha convertido de buenas a primeras en el primer piloto de Fórmula 1 en testear este tan extraño aparato de la marca francesa del Rombo, la misma que le da impulso a su Red Bull de Fórmula 1 y que tantas satisfacciones (y campeonatos) le ha dado la posibilidad de coleccionar. El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Pruebas de Renault en las cercanías de la ciudad francesa de París. Vettel estaba como perro con dos colas, como niño libre en una juguetería. Vettel probó el Twizzy Renault Sport y las sensaciones y opiniones fueron realmente muy positivas tras “dar rienda suelta” a los 90 CV de potencia que entrega este pequeño biplaza francés. El piloto alemán aceleró de 0 a 100 km/h. en los 6 segundos que permite el auto, cosa que ha llamado la atención ya que es el mismo tiempo que emplea el Renault Megane RS, nada más y nada menos.

Sebastien Vettel - Twizy Renault Sport F1 - 4

Pero claro, Vettel está muy acostumbrado a otro tipo de autos, reacciones y sensaciones a bordo, por lo cual… no creemos que haya salido demasiado impresionado (aunque se ha divertido a lo grande).