SEAT Toledo 2013

La marca española SEAT había mostrado en sociedad durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra al concept car que marcaba el regreso en nueva versión del SEAT Toledo y a principios de Marzo del corriente 2012, se había anunciado con bombos y platillos que este mismo año estaría llegando la versión definitiva de esta muy buena berlina de la casa. Finalmente ya se han filtrado las primeras imágenes del auto tal y como estará llegando a los concesionarios y las calles en un tiempo más.

Tal como se puede apreciar muy claramente en las imágenes que ha conseguido la gente de SEAT Fansclub, el SEAT Toledo 2013 mantienen muchas de las características ya vistas con anterioridad en el modelo conceptual que se había presentado. Las dimensiones en general, muchas de sus formas, siguen casi al pie de la letra lo mostrado en el concept adelantado. Con respecto a las dimensiones del nuevo SEAT Toledo diremos que las mismas son: 4,48 metros de largo y 1,69 metros de ancho lo que implica que esta nueva versión es algo más compacta en ancho y largo que, por ejemplo, la actual variante del SEAT Exeo.
En lo que sí se destaca sobremanera (también en comparación con el Exeo) es en la capacidad de su baúl, la cual llega a los 517 litros (realmente muy espacioso) como para ponerse a tiro también de otros autos competidores en el segmento tales como por ejemplo el Skoda Rapid o bien el Peugeot 301, entre otros.

A propósito del Skoda Rapid, también hay que mencionar que con ese auto el nuevo SEAT Toledo compartirá no solamente la plataforma de producción, sino también muchos de los elemnetos del interior que serán comunes a los dos autos de las distinats marcas del grupo (lo mismo sucede con otros autos del grupo como el Skoda Citigo y el SEAT Mii).
Los niveles de terminación y detalles, por lo tanto, del nuevo SEAT Toledo y el Skoda Rapid, serán sin más vueltas exactamente iguales, perdiendo de alguna manera algo de personalidad en ambos casos.

No hay sorpresas en cambio con las motorizaciones posibles que serán las siguientes: 1.2 TSI (75, 85 y 105 CV de potencia) y 1.4 TSI de 122 CV y caja DSG de siete marchas. Por el lado de los Diesel estará disponible el 1.6 TDI con 90 y 105 CV de potencia. Se ofrecerá en el mercado con dos diferentes niveles de acabado: Reference y Style.
Estará en los concesionarios de la marca antes de que termine el año 2012.