SEAT llega a Cuba: Autos en la isla

seat-en-cuba.jpg

Cuba cambia. Y esos cambios que lentamente se comienzan a vislumbrar en el horizonte de la castigada y bloqueada isla caribeña se reflejan también en la apertura hacia nuevos mercados y nuevas posibilidades para su población. Los planes que recientemente le han permitido a los isleños comenzar a tener accesos a planes de pago y facilidades para la compra de celulares, electrodomésticos de nueva generación y hasta computadoras se ve reforzada ahora con la llegada de SEAT al mercado cubano.

La marca a través de un acuerdo al que ha llegado con el Grupo Domingo Alonso de las islas Canarias podrá finalmente comercializar sus vehículos en Cuba.
El Grupo Domingo Alonso por otra parte ya se encarga desde 2.005 de la comercialización en la isla de marcas como Volkswagen, Skoda y Audi. Esto es algo que desde ya en este Mundo tan particular no es muy conocido ya que como se sabe siempre se ha tildado (y no sin razón) a Cuba de un “auténtico museo de automóviles en funcionamiento” y de hecho en gran medida esto es así (ya te lo contamos en Coches 2.0) pero de a poco la apertura y ciertas comodidades han ido y siguen llegando al país de la “Revolución permanente”.
Este es otro ejemplo más.

Para el presente año se tiene pensado comercializar en Cuba algo así como 289 unidades de autos SEAT. En 2.007 en cambio se han vendido 315 autos de Volkswagen y 89 de Audi, cosa que sonaría a poco en cualquier parte del Mundo, pero en Cuba la cosa cambia y esas cifras resultan por demás alentadoras si se tiene en cuenta el poder adquisitivo bajo de los cubanos y el infame bloqueo económico que Estados Unidos viene perpetrando sobre la nación desde épocas inmemoriales.