SEAT León ST 4Drive

Seat León ST 4Drive - 1

El SEAT León lleva ya en el mercado automotríz unos 16 años y sin embargo, hasta el momento, tan sólo se había colocado en las calles a un modelo con sistema de tracción integral (en el lejano año 1999). Eso ahora cambia ya que la marca está presentando a la segunda versión del SEAT León con 4 ruedas motríces.
Este es el SEAT León ST 4Drive, que llega para completar en gran forma y medida a la ya de por sí muy extensa y completa gama de ofertas de la marca con esta muy interesante tercera generación del modelo en cuestión.

La principal novedad es el sistema de tracción integral para las cuatro ruedas que se basa directamente en un nuevo embrague multidisco Haldex, de quinta generación, de accionamiento hidráulico y con control electrónico. De esa manaera el auto reacciona de mejor modo y más rápidamente al reparto de par, según lo informado por SEAT.
Además y como para que la transición resulte ser más eficaz, el embrague va situado en el extremo del arbol de la transmisión, justo por delante del mecanismo del diferencial en el tren trasero del auto.
Para hacerla sencilla: el SEAT León ST 4Drive puede funcionar practicamente como si se tratara de un auto con sistema de tracción delantera normal, pero con la salvedad de que cuando se lo necesita, se puede enviar más tracción atrás que en la parte delantera. Es un sistema novedoso y realmente muy util.

Seat León ST 4Drive - 2

Otro tema importante es que con la inclusión de este sistema en nada se afecta la capacidad del baúl, por ejemplo, la cual sigue siendo de 587 litros en total, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.470 litros si es que se rebaten los asientos en la parte posterior. Ventajas y más ventajas en esta nueva versión.
Con respecto a los motores a utilizarse, los mismos serán los siguientes: Diesel 1.6 TDI de 105 CV de potencia (desde abril de 2014 para las variantes Reference y Style) y el motor 2.0 TDI de 105 CV (desde el verano europeo de 2014 para las versiones Style y FR). El consumo es de 4,5 litros/100 km. y 4,8 litros/100 km. respectivamente.
Una nueva y muy buena opción dentro de la gama de ofertas del reconocido SEAT León, sin lugar a dudas.