Seat León Dakar

SEAT LEON DAKAR - 1

La marca española Seat tiene un largo historial en diferentes categorías del automovilismo deportivo. Allí están sus incursiones a través del tiempo en categorías que van desde el GT a las carreras de resistencia para demostrarlo, sin embargo, en una de las más complicadas y peligrosas de todos los tiempos como el Rally Dakar, Seat tiene apenas una participación. Fue en el año 2002 y el modelo elegido ha sido en esa oportunidad un Seat Córdoba de dos puertas y un motor Turbodiesel 1.9 de 210 CV de potencia. Desde entonces, la marca ha decidido estar fuera de esta difícil carrera de largas distancias y enromes riesgos para autos y competidores, pero eso no implica sin embargo que no podamos volver a ver a un Seat compitiendo en el Dakar en una próxima oportunidad.
Decimos esto porque aquí te mostramos las dos primeras fotos con las que contamos sobre este Seat León Dakar que no es otra cosa más que el fruto de los sueños y el trabajo de un auténtico apasionado de este tipo de competiciones. El responsable es un entusiasta lituano llamado Dave Biesevicius, quien sin quedarse sentado de brazos cruzados a la espera de un cambio de idea de la marca oficial, ha decidio ir a por todas y comenzar a darle formas a su propio Seat León Dakar.

Aquí lo vemos en las fotos, prolijamente presentado y a la más que necesaria espera de algunos cuantos sponsors que crean y confíen plenamente en las buenas condiciones de este buen hombre que –tan sólo por el esfuerzo y empeño puestos en esta empresa- se merece la oportunidad de lograrlo.
Biesevicius espera poder tener todo listo y en condiciones como para hacerlo en la próxima edición del Dakar en el año 2016. Este hombre es mecánico de profesión y se ha venido dedicando a preparaciones similares a la de este propio proyecto que ahora está presentando. Utiliza un chasis de producción propia sobre el que ha montado una carrocería del Seat León de tercera generación. El auto lleva un motor naftero de 2 litros de cilindrada que –sin embargo- aún debe recibir determinados retoques y actualizaciones que lo pongan definitivamente a tono con lo requerido y las exigencias propias de una larga y dura competencia como lo es la del Rally Dakar.

SEAT LEON DAKAR - 2

Vale decir que el responsable de este buen trabajo, quiso participar en la pasada edición del 2015 pero la falta de apoyo de sponsors se lo ha impedido. Ahora, con algo más de tiempo por delante y con la práctica totalidad del trabajo realizado, muy posiblemente pueda lograrlo. Ojalá lo consiga.