SEAT León Cupra

SEAT LEON CUPRA - 1

Filtraciones. Benditas filtraciones. Aquí están las fotos (filtradas, claro) de lo nuevo de SEAT. Se trata de la variante más entretenida , dinámica y (si se quiere) divertida de la marca española. Así es, aquí te lo presentamos, al nuevo SEAT León Cupra, la variante más potente de su gama, que estará llegando a las concesionarias y a las calles en la primavera europea.
El diseño exterior del nuevo SEAT León Cupra puede mover a la polémica. Es que este auto se ha caracterizado siempre por ser “el auto más tuneado”, sobre todo por el público más joven, y la marca ha querido dejar de lado ese verdadero estigma, llevando sus líneas a lo que vemos en las fotos de esta nota. Su diseño es relativamente sencillo, aunque claro está que tiene impregnadas todas y cada una de las características de un auto de su estilo en el siglo XXI. No son pocos los que piensan (y puede ser que no les falte algo de razón en cierta medida) que el aspecto exterior de este auto es (por lo menos) discreto, lo cual no implica que sea malo.

SEAT LEON CUPRA - 2

Sea como sea y sea por lo que fuera, el nuevo SEAT León Cupra es algo realmente espectacular. Esta versión tan renovada y moderna cuenta con llantas de aleación, un sistema de suspensión mucho más pegado al suelo, paragolpes deportivos de nuevo diseño, espejos retrovisores exteriores pintados en color negro, doble salida de escape y un alerón en la parte posterior. Es un conjunto muy espectacular sin dudas y a las pruebas nos remitimos. Mirás las fotos del auto y listo… chau respiración.

SEAT LEON CUPRA - 3SEAT LEON CUPRA - 4

En el interior del auto no hay grandes sorpresas aunque hay que reconocerlo, todo está muy armoniosamente concebido y logrado. Hay una preponderancia de lo “bicolor”, como sucede en el caso de los tapizados de cuero. Hay muchas costuras a la vista, pedalera deportiva, volante especial y el techo y algunos pilares pintados de negro. El nuevo SEAT León Cupra tiene, además, un muy buen nivel de equipamiento de serie.
Si bien la marca no ha aportado muchos otros datos, se sabe que bajo su capó llevará un motor 2.0 TSI de 280 CV de potencia que podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien a la muy interesante DSG.

SEAT LEON CUPRA - 5SEAT LEON CUPRA - 6

El SEAT León Cupra se ofrecerá en el mercado europeo inicialmente en variantes SC y también en variante de cinco puertas, tal como podemos ver en las fotos que te estamos mostrando.