SEAT Ibiza 2012

Finalmente ya no tendremos que seguir espiándolo, aquí está, así es la nueva generación del ya tradicional SEAT Ibiza. La versión 2012 de este auténtico caballito de batalla de la marca llega al mercado (inicialmente al europeo en primavera, claro) con muchas novedades y retoques estéticos importantes.
Pero más allá de los cambios de su aspecto, tal vez los puntos más fuertes sobre los que se apoya esta nueva generación del Ibiza sean el de la mayor funcionalidad del modelo y fundamentalmente una mejora notable en la calidad en general.

La renovación alcanza a la totalidad de la gama del modelo en cuestión: a las variantes de tres y cinco puertas, la variante familiar, la ST y también a las opciones Ecomotive o deportiva FR. La versión más radical y potente del Ibiza, hablamos del Cupra, también será presentada en su nueva generación, cosa que seguramente sucederá recién a mediados del corriente año 2012.
Los cambios en el exterior del auto se reflejan muy puntualmente en lo que hace a la nueva parrilla frontal con forma trapezoidal y nido de abejas y también a los nuevos diseños que exhiben los faros disponibles en dos diferentes versiones (halógenos y bixenón), además de las luces de día con tecnología led.
También se pueden destacar los nuevos faros antiniebla que en el caso de la variante FR son de serie mientras que para el resto de la gama son opcionales.
Los pilotos de la parte trasera también pueden ser de led.

Tal como dijimos al comienzo de la nota, los puntos más destacados de la nueva generación del SEAT Ibiza para 2012 son la mayor funcionalidad y la elevada calidad de terminación. En este sentido diremos que en el interior todos los comandos (la mayoría en realidad) han sido reubicados de una mejor manera, más cómoda y accesible, mientras que se han empleado materiales de mayor calidad y la terminación ahora resulta casi inmejorable.
Hay más espacio en general en la nueva generación: por ejemplo la guantera ahora alcanza a los 10,7 litros de capacidad mientras que el baúl oscila según las variantes entre los 284 y los 430 litros (ampliables en este último caso hasta los 1.164 litros en la versión familiar).

Buen abanico de posibilidades también en la gama de motores con siete opciones diferentes a disposición, en todos los casos combinables con opciones de caja de velocidades manual de cinco o seis marchas (según las versiones) o automática DSG de siete marchas.
En lo que hace a los motores nafteros la gama va desde el 1.2 de 60 CV de potencia hasta el 1.4 TSI de 150 CV y caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades (también disponible esta última variante de motor para el modelo familiar ST).
Otra opción interesante resulta la del motor 1.2 TSI Ecomotive con 105 CV que logra un consumo promedio de 5,14 litros de combustible cada 100 kilómetros y emisiones de 119 gr. por kilómetro, gracias fundamentalmente al sistema Stop&Start.

El nivel de equipamiento es casi superlativo y también ha sido revisado, permitiendo además un muy buen nivel de personalización para toda la gama de ofertas.