Scuderia Bizzarrini P538: el nacimiento de una leyenda

1-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

Al observar las imágenes, puedo decirles que estamos ante una genialidad del arte en 4 ruedas y, por qué no también, una leyenda de los automóviles? Quizás no sea algo concreto su título de mitológico, tal vez porque el inspirador del vehículo que ven en pantalla solo sea reconocido por un pequeño número de seguidores: de quién estamos hablando? Se trata de Giotto Bizzarrini, un creativo en el arte de los automóviles que creó súper-bólidos de mediados de siglo como la Ferrari 250 Testarossa, la 250 GT SWB y finalmente la 250 GTO.

2-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

3-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

4-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

Asimismo, llevó a cabo diseños para marcas como Lamborghini y Alfa Romeo, él es el culpable de nada menos que el Lamborghini con motor V12 FOHC de 3.5 litros de 1962 del cual se inspiraron el inigualable Murcielago y el súper-poderoso Reventón. Entonces, estamos ante un creativo que abrió camino a decenas, centenas y miles de otros mega-vehículos que se conducen en actualidad y, hoy tenemos una muestra de su legado: el Scuderia Bizzarrini P538.

5-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

6-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

Este mega-estético automóvil fue inspirado en el Bizzarrini P538S de la década del ’60, uno de los modelos creados por la propia compañía fundada por Giotto y un veloz corredor de carreras que participó en competiciones de antaño como el Le Mans (aunque sin mucho éxito). Hablemos del P538 actual: lleva consigo un motor Chevrolet LS7 V8 en la parte trasera y su carrocería mezcla las siluetas de coches como el Lotus, el Koenigsegg y el Porsche Carrera GT, todo junto.

7-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

8-scuderia-bizzarrini-p538.jpg

Se dice que este bólido no provino de las manos de Bizzarrini, pero él dio su aprobación final (debió hacerlo). Y el vehículo que ven en las fotos vino al mundo con un objetivo concreto: revivir la fábrica de Giotto luego de tantos años con las puertas cerradas… precisamente desde 1969. El P538 se presentará oficialmente a fin de este mes en el circuito de Nardo, Italia. Quién sabe, quizás nazca una leyenda? Antes que me olvide: su producción será limitada.

9-scuderia-bizzarrini-p538.jpg