Scorpion de Ronn Motors: un súper-coche a hidrógeno

1-scorpion-ronn-motors-hidrogeno.jpg

Día a día aprendemos cosas nuevas y, a veces, nos enteramos de noticias en el mundo automotor que nos hacen saltar los pelos: en este caso, estamos ante un súper-automóvil muy poderoso, con una estética realmente infartarte y una cualidad que lo hace más especial aún… utiliza el hidrógeno para mejorar su consumo y para reducir sus emisiones. Qué les parece? Todo un galán en 4 ruedas pensando para el futuro y para ayudar al mundo, aunque es un poco caro.

2-scorpion-ronn-motors-hidrogeno.jpg

Los llaman Scorpion y fue gestado por una empresa de Texas de nombre Ronn Motors. Lo que hay que aclarar es que: esta compañía no tuvo la intención de hacer funcionar y moverse al vehículo solo con hidrógeno, sino que utilizó esta sustancia para ser mezclada con la gasolina y así permitir al Escorpión gastar menos combustible por kilómetro y ser más ecológico.

3-scorpion-ronn-motors-hidrogeno.jpg

La explicación más precisa es la siguiente: el súper-motorizado posee un motor de seis cilindros y 3,5 litros VTEC fabricado por Acura que, gracias a unas mejoras tecnológicas, utiliza el hidrógeno cuando se lo necesita, es decir, éste solo se lo usa para romper las moléculas de agua en un tanque no presurizado. Además, también se emplea este elemento para ser mezclado con la gasolina y así reducir el consumo a casi 17 km por litro y, a la vez, disminuir las emisiones de CO2 cercanas a cero.

4-scorpion-ronn-motors-hidrogeno.jpg

Asimismo, en el motor le instalaron dos turbos y un intercooler que logran que sus forajidos 280 caballos de fuerza lleguen a unos más violentos 450 caballos de fuerza! Y si preguntan, a cuanto corre este ecológico y deportivo del aguijón venenoso? Les respondo: alcanza los 100 km/h en solo 3,5 segundos! Excelente! A esta a bestia del desierto podrán adquirirla en los meses siguientes en los EEUU (por lo que se ve, en difernetes colores locos) por unos buenos 150.000 dólares.

5-scorpion-ronn-motors-hidrogeno.jpg