VW Scirocco: segundo en las 24 Horas del Nürburgring

scirocco-3.jpg

Ya se los habíamos adelantado en Coches 2.0 hace unos cuantos días. El Volkswagen Scirocco regresaba a las pistas de carreras después de un parate de 32 largos años y el retorno no podía ser uno más y no podía pasar sin pena ni gloria por el asfalto del mítico circuito del Nordschleife en las onduladas campiñas y bosques germanos.
Las 24 Horas del Nürburgring ya pasaron y el evento quedó grabado en la retina y en la memoria de todos aquellos a los que nos vuelve loco el rugir de los motores, pero fundamentalmente ha quedado grabado en nuestra mente el paso auspicioso del nuevo Volkswagen Scirocco.

El Scirocco GT24 que supieron conducir por la pista los pilotos Carlos Sainz (segunda foto de la nota), Giniel de Villiers, Dieter Depping y Hans Joackim Stuck casi logra a la perfección el objetivo que se habían trazado inicialmente. Y digo casi porque el equipo de pilotos colocaron al nuevo Scirocco en el segundo puesto de su clase (SP3T) en las complicadísimas y atrayentes 24 Horas del Nürburgring que se disputaron este fin de semana en el trazado alemán por excelencia.
Para muchos un segundo puesto en la clase puede resultar un verdadero fiasco pero para Volkswagen no y la experiencia ha sido de lo más positiva y ha arrojado importantes datos que se han recogido para futuras salidas a pista del auto.

sainz.jpg

La clase SP3T fue ganada por un Porsche 911 GT3 RSR pilotado por Timo Bernhard y Marc Lieb y por Romaní Dumas y Marcel Tiemann.

El Scirocco de Sainz no fue el único en tomar parte de la largada de la gran carrera. El equipo se completó con otro auto similar (primera foto de la nota) llevado adelante por los pilotos Jimmy Johansson y Florian Gruber y también por Thomas Mutsch y Stuck.
El primero de los Volkswagen Scirocco (el de Sainz) logró además del segundo puesto en la clasificación de su grupo, el undécimo lugar en las posiciones generales y décimo quinto general si se toman todas las clases mezcladas.
El resultado no puede ser despreciado ni minimizado en absoluto sobre todo teniendo en cuenta que se trata del regreso del auto en su nueva versión a las competencias. El nombre del Scirocco no se presentaba a las competiciones de alto nivel desde hacía 32 años y el regreso no pudo ser más auspicioso. El futuro está por delante y en consecuencia los mejores resultados también, de todos modos no caben dudas que han empezado con el pie derecho (a fondo…)

scirocco.jpg

Carlos Sainz (Foto aquí arriba) declaró una vez finalizada la competencia que manejar en este circuito ha sido todo un nuevo desafío para él (nunca había manejado en el anillo embrujado alemán) y al mismo tiempo remarcó el excelente rendimiento del Scirocco ya que según sus dichos el auto les ha hecho las cosas fáciles a los pilotos andando excelentemente bien tanto en piso seco como en lo mojado.

Bueno amigos, lo habíamos adelantado y ahora les traemos las novedades recién salidas del horno con el resultado obtenido por el bello Scirocco en su regreso a las pistas.
A lo grande, claro.