VW Scirocco en las 24 horas del Nürburgring… ¡pero a gas!

vw-scirocco-gt24cng-1

¿Podrá un auto impulsado por un motor que utilice combustible alternativo llegar a buen puerto en una tan dura competencia como bien podría ser la de las 24 Horas del Nürburgring? Por lo visto la gente de Volkswagen parece estar dispuesta a comprobarlo ya que luego del paso más que satisfactorio del Volkswagen Scirocco en las pasadas 24 Horas del mítico anillo del infierno verde alemán, ahora están probando el modelo que hará una nueva presentación pero con una sustancial novedad: el motor 2.0 litros TSI será esta vez alimentado por gas natural.

vw-scirocco-gt24cng-2

Para la ocasión nuevamente llamarán a experimentados pilotos, muy conocedores del circuito de Nürburgring, entre los que se encuentran (también como en la edición anterior) el piloto español Carlos Sainz.

Vale aclarar, eso sí, que la escuadra de Volkswagen contará tan sólo con un ejemplar impulsado por gas natural y que el resto del equipo lo hará con autos similares a los que participaron de la edición del 2.008.
El VW Scirocco GT24 CNG (tal el nombre del auto a gas de los alemanes) entrega unos 300 CV de potencia (contra los 330 CV de la otra versión) y supone una reducción del 25% en las emisiones contaminantes.

vw-scirocco-gt24cng

El desafío de la gente de Volkswagen está radicado, además de la implementación por primera vez de un auto alimentado a gas natural, en la lucha directa que deberá plantearle a autos muy importantes en la categoría (2.0 sobrealimentados) entre los que se encuentra como punta de lanza el Subaru Impreza STI.
El viejo Nürburgring, ese anillo hermoso y maldito a la vez, será el escenario ideal para que ellos (VW) demuestren si son capaces de lograr una inolvidable actuación y ¿por qué no? una victoria.