Scion Hako Coupe Concept: un error controlado

132.jpg

Esta especie de caja de zapatos con ruedas fue diseñada por el Centro de Diseño de Toyota en la ciudad de Tokio un día en que aparentemente se había caído el sistema. No quiero quedar como un irrespetuoso para con el trabajo y el esfuerzo de los demás pero en este caso que nos ocupa me ha resultado muy complicado poder llegar a hablar en serio o por lo menos no me ha sido fácil eludir algún costado humorístico sobre el auto.

229.jpg

Pero luego de pensarlo y repensarlo, opté por hacer lo que se debe y reconocí que hablar con cierto sarcasmo que podría llegar a rozar la falta de respeto no era lo aconsejable, definitivamente.
De todas maneras las cosas deben quedar expresadas y por eso comienzo dando una opinión antes que nada: el Scion Hako Coupe Concept no me gusta para nada.

Si me encuentras desprevenido, me lo muestras sin previo aviso y me apuras solicitándome un comentario te diría que este vehículo tan extraño y particular fue sacado de la famosa serie Futurama y yendo un poco más lejos te diría que es la nueva versión de uno de los “Autos Locos” (Wacky Races). Pero no se trata ni de uno ni de otro caso. Se trata de un concept que esta joven empresa satélite de Toyota ha desarrollado para ser presentado en el New York Auto Show. Y se han animado…

321.jpg

Vamos a lo concreto. El Scion Hako Coupe Concept parece ser dos autos en uno (esta es mi impresión…) Hasta la línea de cintura me parece un auto con un trabajo de diseño por demás interesante. Pero desde allí hacia arriba comenzaría tranquilamente a diseñarlo de nuevo. Esos parabrisas totalmente rectos y super verticales (lo mismo para las ventanillas laterales y la luneta trasera) no le aportan una sola gota de modernidad y espíritu deportivo. Por esto me parece que el auto está literalmente “partido en dos” y eso es algo que en definitiva no suma. Resta.

418.jpg

Y como muchos dicen que lo bello muchas veces está en el interior, nos disponemos a entrar. Lo que a primer golpe de vista pueden ser bastante chocante, luego de unos cuantos segundos se va transformando (tal vez por acostumbramiento o tal vez por contraste con el exterior) en una sensación más agradable. Definitivamente el interior es más criterioso que el exterior pero tampoco faltan los detalles chavacanos. ¿Cuáles? Pues bien, ¿no te parecen poco agraciadas esas butacas de plástico? A mí sí… aunque debo reconocer que deben ser muy fáciles de limpiar. La butaca del conductor es del mismo color naranja rabioso que el del auto en general y salvo por este detalle el interior todo tiene un criterio un poco más respetable.

510.jpg

Ahora bien, después de tantos palos y semejantes críticas bueno será reconocerle algún aspecto positivo al Scion Hako Coupe Concept. Como un detalle por demás interesante te diré que cuenta con cámaras en las puertas en el pilar A que captan constantemente imágenes del trayecto que al final del día podrás bajar a tu computadora personal.

¿Has visto? No le he pegado sin piedad y nada más… También he sabido encontrar rasgos distintivos y positivos para este extraño vehículo que al finalizar esta nota ya me ha empezado a caer simpático.