Scion iQ Concept: un pequeño vanguardista

1-scion-iq-concept-un-pequeno-vanguardista

Luego de haber visto vehículos al estilo el muy oscuro y tenebroso Scion tC Release Series 5.0 y el extremadamente bizarro Scion Hako Coupé Concept (aunque luego de verlo unos instantes se hace simpático), ahora tenemos otro modelo de la marca perteneciente a Toyota, Scion. Y este en especial seguramente se lleva todas las miradas cuando sale a la calle, especialmente por su tamaño y su color fosforescente.

Su nombre es Scion iQ Concept y en definición, podemos considerarlo un mini-car ultra-vanguardista y muy simpático a los ojos. Pero, más precisamente, este amiguito es nada menos que el Toyota iQ que ya conocemos al que le cambiaron su denominación por Scion para venderlo en EEUU… y parece que el color también es nuevo.

2-scion-iq-concept-un-pequeno-vanguardista

De todos modos este que ven en pantalla se ve mucho más aguerrido y deportivo: tuvo cambios como llantas con diseño especial de 18 pulgadas y pueden notar que en el frente y la parte trasera del auto dispone de agregados (luce mucho más futurista, por así decirlo). Su motor es uno muy urbano de 93 caballos que consume casi nada de combustible.

¿Qué hay más urbano que eso? Nada! También tiene mucho en tecnología como: pantalla LCD, un control de estabilidad (VSC), frenos con ABS y EBD, nueve airbags que incluye uno de cortina en la ventanilla trasera y asistente de frenado de emergencia (de todo realmente). El precio y la disponibilidad no lo sabemos, habrá que esperar novedades…. ojala algún día llegue a América Latina con esta estética.

3-scion-iq-concept-un-pequeno-vanguardista