SchwabenFolia Chevrolet Camaro SS

No es nuevo en estas cuestiones lo de los amigos SchwabenFolia. Ya se han visto con anterioridad otros grandes trabajos de estos preparadores (especializados obviamente en lo que a decoración vinilizada se refiere) alemanes tan particulares, sólo que no es tan común que no aporten lo suyo sobre autos germanos (el BMW Serie 1 M Coupé en rarísimo color verdoso ha sido uno de los casos más representativos) y ahora se destapan con una genialidad (la original y la realizada por ellos mismos) con este asombroso SchwabenFolia Chevrolet Camaro SS.

En este caso tomaron un Camaro que originalmente era de color negro rabioso para darle una hermosa tonalidad azulada mate que realmente le sienta de maravillas. El auto recibe unos vinilos muy oscuros y opacos en los espejos retrovisores exteriores, el techo y una franja que recorre el capot. Para el toque final, se aprecia una delgada línea blanca que lo recorre a la altura de la cintura, lo cual como detalle es sencillamente genial y muy adecuado.
Pero lo notable de esta edición especial que han realizado estos alemanes sobre un clásico norteamericano es que no se han limitado exclusivamente a la estética con sus expertos aportes en vinilo adherido alas formas del auto, sino que además se han animado a unas mejoras y retoques que afectan a la parte mecánica del Camaro.

La gente de ShwabenFolia ha elevado la potencia original del modelo de sus 405 CV iniciales a los 525 CV conseguidos gracias a la implementación de un compresor volumétrico Magnuson TVS2300, que ha sobrealimentado al motor generándole esa buena ganancia que no está para ser despreciada.

Y hay algo más. También se ha incluído un sistema de suspensión aportado por KW de tipo coilover y unas impresionantes llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco rayos espectaculares y el remate con esas sensacionales puertas tijera, logrando un conjunto excepcional.