Schumacher y Rosberg ensamblaron motores del nuevo Mercedes Benz CLS 63 AMG Shooting Brake

Michael Schumacher y Nico Rosberg, pilotos de Mercedes AMG Fórmula 1 Team, aprovecharon su estadía en Alemania (con motivo de la realización del Gran Premio de Alemania el pasado fin de semana) y visitaron la planta de la casa alemana Mercedes Benz ubicada en la localidad de Affalterbach y de esa manera poder participar de manera conjunta en el ensamble de de sendos motores V8 de 5.5 litros de cilindrada y (nada menos) 525 CV de potencia, destinados al nuevo Mercedes Benz CLS 63 AMG Shooting Brake.

La ocasión no podía ser más adecuada ya que AMG está cumpliendo por estos días sus primeros 45 años de vida. Schumacher y Rosberg se presentaron en la fábrica y tuvieron el inmenso honor de poder “meter mano” en las nuevas plantas motrices destinadas al nuevo gran familiar de la casa de la Estrella de Tres Puntas. La tarea del ensamblaje a mano de los motores de AMG está reservada pura y exclusivamente a los más especializados técnicos mecánicos de la casa alemana, pero bajo su atenta supervisión, los pilotos del equipo de Fórmula 1 pudieron participar en gran medida del proceso de armado.
El paso de Michael Schumacher y Nico Rosberg por Affalterbach no pasará inadvertido, ya que tal como es tradicional en la casa, sus nombres quedarán inmortalizados con una placa alusiva sobre el block de los dos motores que lograron armar, cosa que significó “la jubilación simbólica y temporaria” de los mecánicos especialistas destinados a esa tarea durante esa jornada.

Tanto Schumacher como Rosberg, obviamente, debieron ser asistidos a la hora de armar los dos motores, pero así las cosas no daban la sensación de ser novatos en la tarea propuesta y asignada. Eso se puede ver muy claramente en el video que les presentamos a continuación en en el cual se ve a los dos pilotos alemanes abocados al armado en la fábrica de la marca.
¿Quiénes serán los dos afortunados que se llevarán a casa esos Mercedes Benz CLS 63 AMG Shooting Brake en los que han trabajado los pilotos del equipo de las Flechas de Plata de la Fórmula 1? Ya nos enteraremos…