Schumacher en la Fórmula 1 2010

Schumacher-2010

Desde que se ha anunciado su tan esperado regreso a la Fórmula 1, Michael Schumacher, esa leyenda viviente, ese mito que supo ganar siete títulos mundiales, se las ha arreglado a la perfección para ser noticia en todo momento. No es para menos, el piloto que más ha ganado en la historia del automovilismo mueve millones, agita multitudes y genera más de un dolor de cabeza (sobre todo a quienes antes eran sus patrones y ahora son la competencia…).

Ahora la emoción inicial está pasando y una vez que hemos caído en la cuenta de que efectivamente el Kaiser estará en la categoría por las próximas tres temporadas será hora de evaluar su estado real, sus condiciones actuales para enfrentar a pilotos a los que en muchos casos casi dobla en edad.

Sabida es la limitación impuesta por la FIA sobre las pruebas de los equipos, de manera que habrá que optimizar todos los recursos y darle a Schumacher la mejor herramienta para que rápidamente le tome la mano a un auto, neumáticos y reglas totalmente nuevos para él.

Schumacher estará regresando de manera concreta y palpable a las pistas el próximo 1° de Febrero de 2010 sobre las nuevas Flechas de Plata en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en España. Los test iniciales tendrán lugar en los días 1 y 3 de Febrero.
El equipo alemán tiene previstas cuatro sesiones de entrenamientos para sus dos pilotos, Schumacher y Rosberg, y las pruebas luego tendrán lugar en el trazado de Jerez de la Frontera con dos tandas de sesiones entre los días 10 y 13 de Febrero y del 17 al 20 del mismo mes. Finalmente el equipo Mercedes se dirigirá al trazado de Montmeló en Barcelona para culminar los test entre los días 25 y 28 de Febrero.
Serán en total 12 días en los que Schumacher sí o sí deberá conseguir su mejor forma ya que los test están vedados durante el año y por eso el alemán deberá sacar provecho (hay quienes dicen que aquí podría estar el punto débil de este regreso: el poco tiempo de entrenamiento) de los datos que pueda conseguir en las pruebas españolas.

¿Se habrá olvidado de manejar Schumacher? O… ¿volverá tan fuerte como todos esperan…?
Amigos, falta poco para saberlo, muy poco.