Schumacher no regresa a la Fórmula 1

Schumacher-no-regresa

Se acabó la polémica. Se acabaron las dudas. Se terminó el sueño… Finalmente Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, no regresará a la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial tal como se esperaba.
La próxima carrera a disputarse en el puerto de la ciudad española de Valencia iba a quedar en la historia como la del retorno del gran campeón alemán, pero eso ya no será así.

Desde un principio se dejó en claro que el factor físico de Schumacher era determinante a la hora de definir si volvía o no a la práctica activa y profesional del automovilismo al más alto nivel. También de entrada nomás se notó que Schumacher estaba algo entrado en kilos (diejron que 3 nada más, aunque los bajó) pero lo más preocupante era una molestia en el cuello que no le perimtía desarrollar la actividad en pista con normalidad.

Las primeras pruebas en Mugello a bordo del Ferrari del año 2007 arrojaron como resultado algo que nadie quería escuchar: el dolor era intenso y había que hacer nuevos estudios para saber el final de la historia. La opinión familiar también ha sido determinante en este tema y ahora antes de volver a probar el Ferrari durante esta semana, se ha confirmado de manera oficial que el retorno no será posible.

Michael Schumacher le comunicó su determinación final personalmente a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicalli quienes han expresado su decepción ante la irrevocable decisión del alemán.
Debido a ésto, se sabe, un poco a regañadientes el presidente de Ferrari estará anunciando que para la carrera de Valencia el puesto del desafortunado Felipe Massa estará siendo ocupado por el italiano Luca Badoer.

Atrás quedaron las ilusiones de muchos. Muy atrás quedó la chance de volver a tener un campeón del mundo más en pista en esta temporada. El tiempo dirá si lo de Schumacher ha sido una elección correcta. Seguir viendo los Grand Prix desde el paredón de boxes o tratar de engrosar su palmarés a costa de un esfuerzo sobrehumano con resultado abierto e incierto…
Lo cierto es que Michael Schumacher no regresa a la Fórmula 1.