Schumacher pone a punto los Sistemas Inteligentes del nuevo Mercedes Benz Clase C

SCHUMACHER - MERCEDES CLASE C

Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, ha sido siempre (y eso ya es sabido) un ferviente entusiasta de la utilización de la alta tecnología y su aplicación a los diferentes sistemas de seguridad. Desde su salida de la actividad deportiva efectiva Schumacher ha venido colaborando con “su” marca, Mercedes Benz, en pos de ir desarrollando lo nuevo que se viene en los diferentes modelos de la casa alemana de Stuttgart y eso mismo es lo que está haciendo por estos momentos con la nueva generación del Mercedes Benz Clase C.

Schumacher ha hablado maravillas de los nuevos dispositivos de seguridad en los autos de la marca, destacando que los mismos nunca “se distraen” y están siempre alertas y en funcionamiento para proteger a conductores, viajantes y peatones en caso de posible accidente.
Schumacher, acompañado por Jochen Hermann, jefe de ingeniería de los controles responsables de asistencia y seguridad de Mercedes Benz, se ha puesto manos a la obra en la pista del Mercedes Technology Center de la ciudad alemana de Sindelfingen, probando sobre una unidad del nuevo Clase C los diferentes dispositivos de seguridad y chequeando su funcionamiento y reacciones a bordo del auto. El alemán ha probado debidamente sistemas como el Assist Plus (destinado a la frenada de forma automática); el Distronic Plus con Styop&Go (que mantiene una distancia estable y permanente con el auto de adelante aún frenando y arrancando frecuentemente) y también el Active Lane Keeping Assist (capaz de mantener al auto justo en el centro del carril de circulación, de modo independiente al de la dirección).

Schumacher ha salido muy impresionado del test que ha realizado en Alemania y ha asegurado que los sistemas probados han respondido a las mil maravillas ante las exigencias del caso, aseverando su fiabilidad y efectividad.
En esta nota también podemos ver un video de las pruebas que Michael Schumacher está realizando junto a los técnicos de Mercedes Benz con miras a dejar todo listo y debidamente ajustado y funcionando para cuando la nueva generación del Mercedes Benz Clase C esté en las calles. No sabemos si Schumacher continuará en lo inmediato realizando este tipo de trabajos para la marca alemana aunque en realidad casi puede darse por descontado que así seguirá siendo.
Mirá al siete veces campeón mundial probando los nuevos sistemas de asistencia y seguridad de Mercedes en el video a continuación.