Schumacher probará un GP2 en Jerez de la Frontera

Schumacher

El tema ya se había planteado, sólo que se había pensado con otro auto y en otro circuito, pero lo concreto (ya anunciado hoy en el sitio oficial del equipo Brawn GP, ahora devenido Mercedes GP) es que Michael Schumacher ha sido habilitado por la FIA, por la categoría GP2 y por el Comité de Pruebas de la Fórmula 1 para que realice una serie de tests a bordo de un auto (precisamente) de GP2 facilitado por el equipo Supernova (segunda foto de la nota) en el trazado español de Jerez de la Frontera.

Las pruebas de Michael Schumacher con miras a su tan esperado regreso se llevarán a cabo entre el martes 12 de enero y el jueves 14, brindándole a lo largo de estos tres días de tests la posibilidad de ponerse a punto, también, físicamente.

Supernova-GP2

Los deseos de Michael Schumacher de volver a subirse a un monoplaza moderno y potente (cercano a un Fórmula 1) se encontraron de frente con los tests que la categoría GP2 está llevando adelante con la intención de desarrollar sus coches para las próximas temporadas. Nada mejor entonces para unos y para otros: finalmente Schumacher se podrá ir poniendo a tono con autos de gran potencia y los jefes de la GP2 de parabienes con un tester que nadie podía haber imaginado.

Fundamentalmente se estarán probando nuevas configuraciones de suspensión en los autos de GP2, mientras que el organizador de la GP2, Bruno Michel, declaró que el hecho de que el alemán campeón del mundo, Michael Schumacher, pruebe uno de estos autos es algo histórico para la categoría. No es para menos.