Schumacher inició sus pruebas sobre un GP2

Schumacher-GP2-01

Lo anunciábamos ayer nomás y hoy ya es una realidad que da vueltas al mundo entero: Michael Schumacher ha concretado finalmente en el día de la fecha su tan ansiado retorno a las pistas. En esta oportunidad, no ha sido sobre un Fórmula 1, sino sobre un auto (con motor Mercedes Benz) de la categoría GP2.

Schumacher-GP2-02Schumacher-GP2-03

El trazado de Jerez de la Frontera en España, sirve de escenario ideal para que a lo largo de tres jornadas de entrenamiento (martes, miércoles y jueves) el alemán siete veces campeón mundial de Fórmula 1 tenga un primer contacto con un auto de buena potencia similar a los que estará manejando a partir de un tiempo más.

Schumacher-GP2-04Schumacher-GP2-05

Los popes de la categoría están que saltan en una pata con las pruebas que Schumacher está llevando a cabo sobre uno de sus autos. Es que la promoción para la categoría no será la misma con Schumacher al volante que con otro piloto. Televisión, diarios, revistas, internet, todo, absolutamente todo está mirando lo que está sucediendo en Jerez.

Schumacher-GP2-06Schumacher-GP2-07

Schumacher además de ponerse a punto físicamente, estará dando precisas indicaciones a los ingenieros de pista con miras a los preparativos de los autos de GP2 para la temporada 2011.
Norbert Haug, director deportivo de Mercedes Benz, declaró recientemente que las pruebas que Schumacher está llevando a cabo no significarán una ventaja para el alemán respecto de los otros pilotos. Haug dijo que las actividades de Schumacher en pista son simplemente un “warm up” que no le traerá significantes ventajas de cara a lo que viene.
Sea como sea, la noticia del día es ésta: Michael Schumacher ha vuelto a las pistas.
Ver galería de fotos con los primeros entrenamientos del alemán.