Schumacher accidentado y hospitalizado en Cartagena

schumacher-en-moto

No hay nada que hacer: al que le gusta la velocidad, la disfruta de la manera que sea y Michael Schumacher, el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, es uno de esos que la disfrutan en serio.
Cuando Schumacher no está ocupado con las tareas que todavía desarrolla en Ferrari, suele subirse a una moto Honda CBR1000 RR del campeonato alemán de SBK… y el pasado miércoles 11 de febrero (ayer nomás) también lo hizo, sólo que la cosa no salió tan bien como de costumbre.

Por circunstancias que aún se desconocen Schumacher perdió el control de su Honda durante una larga sesión de entrenamientos y su cabeza terminó golpeando fuertemente contra el asfalto. Todo fue preocupación en los primeros instantes en el Circuito de Cartagena, en España.
Schumacher quedó inconciente y fue inmediatamente retirado del lugar en ambulancia llevándolo al hospital más cercano.
Afortunadamente el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 recuperó el conocimiento en la ambulancia que lo trasladaba para efectuar los chequeos correspondientes y la tensión inicial cedió por unos instantes.
Si bien el accidente no le ha reportado heridas de gravedad y ahora se encuentra en mejores condiciones, se le están practicando estudios para descartar cualquier otra consecuencia no deseada.

Schumacher sufrió concretamente contusiones varias y un traumatismo craneoencefálico al que se le debe prestar debido cuidado.
De momento no hay más información sobre el estado del gran campeón alemán, al que le deseamos obviamente una pronta y satisfactoria recuperación.