Sbarro Autobau: innovación en Ginebra 2010

La casa francesa Sbarro ha presentado recientemente en el Salón de Ginebra un modelo conceptual que ha disparado los sentidos de quienes se han detenido a verlo. Los hay por partes iguales: aquellos que lo han amado de inmediato y aquellos que sin más vueltas lo han considerado uno de los más feos autos que se han podido ver sobre la faz de la Tierra. Así de extremo es este concept que Sbarro ha mostrado en Suiza, no sin antes aclarar que se trata ni más ni menos que de un interesante ejercicio de diseño.

Desde la casa madre aseguran que el Sbarro Autobau Concept es un sincero homenaje al piloto Fredy Lienhard y ante semejante confesión no son pocos los que han creído que se trataba de un homenaje de “no muy recomendable gusto”.
Lo cierto es que este descomunal modelo ha sido presentado en sociedad con esa extraña y particular mezcla entre uno de aquellos retorcidos vehículos concept de Ferrari de otros tiempos (el Ferrrari Modulo del ’70 entre ellos) y aquel maravilloso auto de 7 metros de longitud y 7 litros de cilindrada con el que daba comienzo la serie televisiva de la afamada Pantera Rosa. No me imagino lo que pueden opinar ustedes, amigos lectores, al respecto…

Sea como sea, este auto es definitivamente una expresión artística, una obra de arte sobre ruedas y como tal no puede menos que dejar de sorprender, maravillar, gustar y ¿por qué no? también disgustar a más de uno. Y eso es precisamente lo que logra cuando uno se detiene a verlo en detalle.

Del auto llama poderosamente la atención lo extraño de sus formas, los ángulos exagerados y hasta si se quiere, violentos y súmamente agresivos.
Otro detalle nada menor y que también llama la atención es el sistema de ingreso al vehículo: se eleva toda esa cúpula angulosa y vidriada y uno puede ingresar al Sbarro Autobau Concept del modo que le resulte mejor. El ingreso puede ser de un lateral, desde otro o desde donde sea, pero esa apertura es sencillamente una invitación a la que prácticamente será imposible resistirse.

Una vez allí dentro, las sensaciones extremas no se quedan atrás al encender el motor. Es que el Sbarro Autobau Concept lleva en sus entrañas un poderoso motor V12 que es capaz de entregar la friolera de unos excitantes 500 CV de potencia a quien se atreva a pisar el acelerador. Si es que a alguien no le resultaba interesante el modelo desde lo estético (todo es discutible, claro), por lo menos encontrará desde la mecánica y las prestaciones un gran punto a favor.

Por lo demás, desde la terminación más que impecable, pasando por el estilo tan similar y propio de un Batimóvil, hasta llegar a ese rabioso color anaranjado tan especial, el combo se completa de la mejor manera. Una rareza de esas que, por muchos y diferentes motivos, es imposible de olvidar. A disfrutar la completa galería de fotos.