Salvataje: Saab no descarta la opción de Fiat

saab-y-fiat

Ha sido sin lugar a dudas un camino plagado de dificultades. La cronología lógica de esta novela que afecta a la industria automotríz a nivel mundial y por supuesto también a la casa sueca Saab ha comenzado con la estampida de una crisis financiera y económica mundial que ya ha causado estragos impensados y por supuesto ha seguido con la desesperada búsqueda de ayudas oficiales y posibles compradores que parecen no llegar nunca.

Los hechos se fueron desarrollando y se llegó a la declaración del CEO de Saab (hace apenas unas horas) en las que dejaba en claro que no estaban negociando con Fiat la venta de la compañía sueca. Pero cambia, todo cambia, y así como dijeron eso, en el día de la fecha Eric Geers, portavoz de Saab, ha anunciado que de todas maneras no descartan en absoluto la opción de tratar directamente con los italianos para que se salve la mítica empresa sueca.

Aparentemente la gente de Fiat ya ha entablado conversaciones con el mismísimo gobierno sueco (que ya se había encargado de enviar la ayuda a Saab y Volvo oportunamente) y desde el seno de la marca ahora sostienen que se los italianos responden positivamente a lo hablado con el gobierno de Suecia, entonces ellos (Saab) no verían con malos ojos el hecho de sentarse a conversar.
Nada confirmado, pero… nada descartado.