Salón de Tokio: Nissan Pivo3

Se acerca la nueva edición del esperado Salón del Automóvil de Tokio y tal como suele suceder en estas oportunidades las grandes marcas aprovechan fundamentalmente a mostrar muchos diferentes conceptos que marcarán el rumbo de los modelos por venir. Esa es tal vez la más destacada característica de la muestra japonesa de cierre de temporada. Hace muy poco dejábamos abierta la posibilidad de que la marca alemana Audi llegue a presentar un concept de la nueva generación del asombroso modelo TT y ahora podemos ir vislumbrando un producto surgido de la mente de los ingenieros de Nissan.

Nissan tiene fundadas esperanzas sobre el modelo en cuestión: se trata del Nissan Pivo3, un concept ultra moderno que representa la tercera generación del Pivo y que bien podría ser la corporización del compacto del futuro.
El Nissan Pivo3 exhibe como sus más emblemáticos y fuertes argumentos para lograr el éxito que espera la marca a base de su excelente diseño exterior y, sin quedarse atrás, el excelso diseño y criterio plasmados en el interior.

Su estética es sencillamente fenomenal con líneas marcadas y súmamente futuristas. Los diferentes planos bien afilados que muestra le dan un aspecto atrapante a pesar del tamaño general del auto, bien compacto y reducido. En el interior la cosa no cambia demasiado, logrando ofrecer un diseño modernísimo y más que agradable para sus tres ocupantes. Muy interesante resulta también el sistema de apertura corrediza de las puertas laterales.

Tal como ha sucedido en las anteriores versiones del Nissan Pivo, en esta oportunidad el Pivo3 también estará siendo movilizado por cuatro motores eléctricos que van ubicados uno sobre cada rueda. Esta es la gran característica del Nissan Pivo3 como ya es sabido, sólo que esta vez la marca agrega otra novedad muy interesante. El nuevo concept que se exhibirá en Tokio ofrecerá al usuario la posibilidad de contar con el novedoso sistema Valet Parking, gracias al cual el auto podría llegar a estacionarse sin la intervención del conductor a bordo.
El modelo será presentado en pocos días más junto a otro importante grupo de novedades de otras marcas que mostrarán lo mejor de sí en la muestra japonesa. Allí seguramnete se podrá acceder (ojalá sea antes) a más información sobre el modelo.