Salón de Tokio: ¿Concept del nuevo Audi TT?

La nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio, en Japón, está prácticamente a la vuelta de la esquina y ya han comenzado a surgir rumores y posibilidades más que interesantes de los que podremos (Dios quiera) disfrutar en la muestra nipona.
Siempre suceden cosas por el estilo, pero esta vez, todo se ha iniciado con un rumor que nos deja, a priori, sin respiración…
De acuerdo a lo publicado por la web holandesa AudiBlog.nl, la imagen que encabeza esta nota estaría mostrando a cuentagotas la que sería la nueva encarnación del fenomenal Audi TT. La presentación oficial del nuevo modelo conceptual del modelo de la casa de los Anillos se daría en el marco del Salón del Automóvil de Tokio a realizarse en el próximo mes de diciembre de 2011.

¿Cuánto hay de verdad y cuánto hay de mero rumor? Vaya uno a saberlo y habrá que saber esperar (esperemos saberlo antes) hasta que se abran de par en par las puertas del salón en Tokio. Sin embargo no son pocos los que sostienen que esta imagen puede recibir el merecido crédito como verdadera.
No caben dudas de que el Audi TT está necesitando una acertada renovación generacional, una debida actualización, pero lo que resulta extraño (ya veremos qué nos depara el destino) es que la marca se decida a mostrar una versión conceptual y que eso suceda ya a fin de año y precisamente en Tokio. Para rebatir ésto último, sin embargo, no hay que dejar de mencionar que ya en anteriores oportunidades Audi había elegido a la cita japonesa para mostrar modelos nuevos o versiones conceptuales y de gran importancia. Todas las posibilidades están sobre la mesa y tan sólo habrá que esperar a ver cual de ellas elige la marca alemana, aunque no suena descabellada la idea de que finalmente en poco tiempo más lleve a Tokio al concept de esta genial maravilla mecánica fruto de su creación.
Volviendo a la imagen de la nota, diremos que a pesar de tener en la parte trasera la sigla TT, el auto que vemos se asemeja sobremanera al Audi Quattro Concept, de modo que deberíamos ir transitando lo que queda hasta la muestra japonesa con pies de plomo y sin aventurarnos a decir ni asegurar nada demasiado concreto. Otro detalle para tener en cuenta es que en el caso de la imagen que vemos, la misma muestra formas mucho más afiladas y no ya tan redondeadas, siempre características del modelo TT hasta ahora conocido.