Salón de Ginebra 2012: Nissan Invitation Concept

El Salón del Automóvil de Ginebra del 2012 recién ha abierto sus puertas y ya mismo no parar de darnos más que gratas sorpresas. En este caso, un nuevo modelo conceptual que se agrega a la ya larga lista de modelos que siempre se las arreglan para sorprender a propios y a extraños. Para el salón de Ginebra, la marca Nissan ha llevado un auto que llama poderosamente la atención al primer golpe de vista y no precisamente por dar la sensación de estar ante un nuevo concept, sino todo lo contrario. El Nissan Invitation Concept, de este auto hablamos, parece un auto de “producción” hecho y derecho y eso, para comenzar es ya un gran punto a favor con miras a lo que le puede deparar el destino al auto y su posible llegada al mercado.

El Nissan Invitation Concept es un pequeño MPV del segmento b de automóviles que se presenta ante nosotros anticipando lo que serán las líneas del futuro reemplazo del Nissan Note, para seguir incrementando las difernentes opciones de vehículos utilitarios de la marca japonesa.
El notable parecido desde lo estético con el Honda Jazz es sencillamente innegable, pero eso no quitará méritos al auto que Nissan ha presentado. Su aspecto es el propio de un auto jovial, fresco, muy dinámico y agraciado en sus formas generales y también en sus detalles en particular.

¿Y qué se puede esperar del Nissan Invitation Concept? Tal como su nombre lo dice, el Invitation Concept es una “invitación” a pensar en motores amigables con el medio ambiente, con emisiones de CO2 que estarán por debajo de los 100 gramos promedio por cada kilómetro recorrido y con cajas de cambio CVT, las cuales (gustos al mergen) optimizan sobre manera el consumo de combustible en el auto.

Si bien el Invitation será el reemplazo obligado para el Note, la estrategia de la empresa es radicalmente distinta en esta oportunidad, ya que la idea es que el Invitation, para cuando llegue al mercado, sea un modelo global, considerándose al de los Estados Unidos como uno de los mercados más potables para el coche. Otros mercados muy apetecibles por Nissan para el futuro modelo son, obviamente, el de Japón y el europeo.

Sobre la fecha estimada de lanzamiento para el Invitation como modelo de producción, no hay nada en concreto todavía pero ya se está empezando a hablar que muy posiblemente eso podría llegar a suceder dentro de los próximos 12 meses.