Salón de Ginebra 2012: Lola Lotus LMP2

Lotus vuelve con todo. La marca creada originalmente por el genial e inimitable Colin Chapman regresa por toda la gloria en busca de reverdecer los viejos laureles de otros tiempos. Desde hace un tiempo la marca británica ha comenzado a desandar un camino que la muestra en plena y constante actividad, retomando viejos proyectos y, como en este caso, mostrando lo suyo con miras a su participación en la próxima edición de las míticas y legendarias 24 Horas de Le Mans. Ya habíamos adelantado hace un tiempo aquí en Coches 2.0 que Lotus estaba preparando su regreso a la tradicional carrera de larga duración en La Sarthé y ahora el Lola Lotus LMP2 para Le Mans está siendo exhibido en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra.

Lotus ya se había encargado de mostrar en sociedad al nuevo Lotus Evora GTE F1 Edition en la muestra suiza y sin darnos respiro le quita el velo protector a su nueva y genial creación que sigue las características estéticas (en su decoración) de los otros productos deportivos de la casa, tal como vemos en alguna de las fotos de esta nota con el Lotus Renault de la Fórmula 1, también presente en Ginebra.
En esta oportunidad, con miras a Le Mans, Lotus ha presentado un Lola con motorización a cargo de Judd al que han bautizado como Lola Lotus LMP2 y al que esperan largos cuatro meses de desarrollo, mientras la marca de Hethel se apresta a cambiar su cabeza de Proton a DRB.

Lotus ha llevado a Ginebra muchos modelos para mostrar, los cuales están distribuídos en dos diferentes stands: uno para sus modelos de calle y otro (el de las fotos de esta nota) para el Lola Lotus LMP2, el Evora GTE F1 Edition y el de Fórmula 1, sus modelos de competición.

La terea de Lotus en Le Mans 2012 no será nada sencilla, ya que la competencia en la categoría LMP2 está bien copada por autos que con motorización de Nissan dan la sensación de estar a la cabeza en la contienda. Pero, de todos modos, nadie nos podrá quitar la inmensa alegría de ver sobre el asfalto francés a estos autos pintados con esos legendarios y atractivos colores negro y oro.
Mientras tanto, a disfrutar la muy completa y detallada galería de fotos que les presentamos para ir calentando motores.