Salón de Ginebra 2010: Mercedes Benz F800 Style

La casa alemana Mercedes Benz está exhibiendo en el Salón de Ginebra 2010 lo que, para muchos, bien podría ser el futuro de los automóviles de lujo. No es para menos. Se trata de una berlina de grandes dimensiones presentada bajo la forma de un impresionante auto conceptual al que bautizaron Mercedes Benz F800 Style.
El F800 Style ofrece prácticamente un sinfín de variantes y comodidades para los pasajeros. Sus 4,75 metros de longitud contienen de la mejor manera un interior con espacio más que suficiente y muy generoso en comodidad, como así también diferentes soluciones inteligentes para las butacas. Este concept de la casa de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart no deja de presentarse ante nosotros con un aspecto y más de un elemento que pueden llegar a resultarnos muy familiares y que ya se han visto en el impactante F700.

Pero el Mercedes Benz F800 Style es mucho más que el futuro de las berlinas de lujo simplemente por su estética y sus comodidades. Sus grandes, enormes, virtudes radican fundamentalmente en su capacidad de albergar una plataforma flexible para diferentes sistemas de propulsión que no contaminen el medio ambiente. El F800 Style lleva bajo su capó un motor eléctrico alimentado por pila de combustible, que le permite la friolera de una autonomía de 600 kilómetros y un híbrido enchufable que le da la posibilidad de recorrer en modo eléctrico únicamente la distancia de 30 kilómetros.

Se trata de la combinación perfecta entre rendimiento, buenas prestaciones y una relación más que amistosa con el medio ambiente, además de ser (como ya hemos dicho) una auténtica belleza desde el punto de vista de la estética, los detalles y el buen gusto.

En síntesis: un modelo que definitivamente puede estar en condiciones de convertirse en el mojón que divida las aguas y que sea el encargado de unir de manera perfecta las necesidades del mundo actual con lo mejor de la tradición de la marca alemana.