Salón de Frankfurt: Hyundai Santa Fe 2010

Hyundai-Santa-Fe-2010-01

Contrariamente a lo que sucede con otros modelos, el del Hyundai Santa Fe es uno de esos casos en los que francamente no hacía falta un restyling. El modelo ya era bello, ya tenía un aspecto por demás atractivo y pocos eran los que creían que para Frankfurt presentarían un modelo 2010 sutilmente renovado.
El Hyundai Santa Fe 2010 que se está viendo por estos momentos en el Salón de Frankfurt tiene unos retoques estéticos casi imperceptibles pero sumamente efectivos y más que positivos.

Hyundai-Santa-Fe-2010-02Hyundai-Santa-Fe-2010-03

Los cambios se han dado fundamentalmente en la parte frontal, con una parrilla sustancialmente revisada, nuevas ópticas y ya en la parte trasera del vehículo, con unas luces notablemente más atractivas e interesantes.
La versión 2010 del Hyundai Santa Fe tiene un aspecto mucho más jovial y aguzando un poco la mirada podemos encontrar trazos deportivos que, dicho sea de paso, le sientan de maravillas.

Hyundai-Santa-Fe-2010-04Hyundai-Santa-Fe-2010-05

Si los cambios exteriores son leves pero acertados, lo que sucede en el interior es de otro tono, ya que no hay grandes modificaciones desde lo estético con la calidad de la anterior generación intacta, eso sí.

En donde sí se ha hecho un cambio importante es en la parte mecánica: ahora el Hyundai Santa Fe 2010 lleva bajo su capó un interesante motor diesel 2.2 R de 197 CV de potencia por un lado y también se ofrece en una versión con una planta motríz de 2.4 litros naftera y 174 CV.
En síntesis, en pocas palabras, un modelo renovado que (a pesar de no hacerle falta) ha avanzado unos cuantos pasos hacia adelante gracias a acertadísimos y sutiles cambios. Un producto muy interesante que se puede conocer en la muestra alemana.