Salón del Automóvil de Sydney 2009: cancelado

salonsydneycancelado1

Por momentos nos olvidamos que la crisis sigue con su loca y atrevida carrera, a través de la cual se está llevando por delante a todo y a todos. Al mundo automotríz lo está (como dicen los muchachos del barrio) partiendo al medio y en consecuencia todo lo relativo al mundo de las ruedas y los motores también se ve resentido de una u otra manera.
Ese es el caso de los Salones Internacionales que estuvieron sufriendo las terribles consecuencias de la crisis financiera y económica internacional desde el principio de esta historia.

El primero en acusar los golpes propinados por la crisis (tal vez el caso más resonante) ha sido el Salón de Detroit al que le han faltado importantes nombres que se han bajado antes de que la muestra comience.
Y después ha pasado con otros salones y otras muestras, de hecho el de Tokio está en peligro, el de la ciudad de Chicago es todavía una verdadera incógnita y el de la ciudad de Barcelona parece estar condenado a la muerte segura antes de su nacimiento ya que tan sólo dos marcas han confirmado su presencia. Heavy, el tema…

En el caso del Salón del Automóvil de Sydney, la cosa ya se había puesta espesa en la edición de 2.008 con un alto porcentaje de bajas respecto del anterior (40%) contando únicamente con unas cuantas marcas pero con la baja de 18 de ellas.
Para este año se tenía previsto algo similar, pero… se equivocaron ¡ha sido peor…! Y por eso se ha optado por la cancelación de la muestra.

De esta manera la única muestra de autos a realizarse en territorio australiano durante el año 2.009 será la de Melbourne para la que, dicho sea de paso, falta muy poco: abre el 27 de febrero de 2.009.