Salón del Automóvil de Santiago 2008: 14 marcas chinas presentes en Chile

1-salon-del-automovil-de-santiago-2008-china.jpg

En Chile están trabajando duro, poniendo cada cosa en su lugar, acomodando estanes, planificando minuciosamente cada detalle: luces, ambientación y todo lo que haya que hacer para llegar sin problemas a octubre. Cuál es el importante evento que sucederá en el país del sur de América? Nada menos que el décimo Salón del Automóvil de Santiago 2008 que se llevará a cabo del 23 de ese mes hasta el 2 de noviembre en el Espacio Riesco y habrá mucho para los amantes de los autos.

Pero esa no es la noticia, sino que lo que más se destaca del show de coches de este año es que serán 14 las marcas de origen chino las que posarán ante el público en Santiago. Como oyeron: algo histórico en Chile, ya que nunca se ha visto semejante cantidad de modelos orientales en un mismo salón sudamericano (por lo menos que recuerde). Y lo más curiosos es que en el anterior show en el 2006 no hubo ningún vehículo chino presente. Un cambio radical!

2-salon-del-automovil-de-santiago-2008-china.jpg

Las marcas son las siguientes: Chery, MG, SMA, Brilliance, Jinbei, BYD, ZX, Changan, Jac, Geely, Great Wall Motors, Dongfeng, Hafei Motors y Changfeng. Toda una invasión china en Chile parece, y muchas de las marcas mencionadas nunca las escuche nombrar en mi vida… un suceso realmente curioso. La popularidad de los automóviles de Oriente creció desmesuradamente!

3-salon-del-automovil-de-santiago-2008-china.jpg

Pero, si no gustan de los vehículos fabricados en China no hay por qué verlos: en cada rincón podrán disfrutar de otras marcas de diferentes países como Ferrari, la checa Skoda, la española Seat, la india Mahindra y las estadounidenses Cadillac y Hummer, entre muchas más. Espero todo salga bien y asista mucha gente al show.

4-salon-del-automovil-de-santiago-2008-china.jpg