Salón del Automóvil de Londres: cancelado

salon-de-londres-out

Amigos de Coches 2.0… según parece el año 2.009 y el que viene, llegan con vacas bien flacas en lo que respecta a los salones internacionales.
Desde hace un tiempo a esta parte se dieron unas cuantas cosas que no nos gustan nada: primero muchísimos fabricantes decidieron seguir de largo y no parar en la muestra de Detroit, luego se comentó sobre la posibilidad de la baja del Salón de Tokio, un poco después se confirmó la cancelación del Salón de Sydney y ahora… (¡sí amigos, todavía queda algo más!) nos llega la lamentable baja del British International Motor Show, o lo que es lo mismo, el Salón del Automóvil de Londres.
Esto está comunicado en estos momentos en el sitio oficial de la muestra por excelencia británica y se debe (como se podrán imaginar) a la ten terrible crisis financiera y económica mundial y sus tremendas consecuencias sobre las empresas automotrices.

La Society of Motor Manufacturers and Traders, que es la empresa que organiza el Salón Internacional inglés, ha comunicado que la determinación de cancelar definitivamente la muestra bienal se debe a la falta de interés manifestada por las diferentes marcas para estar presentes allí.

Se sabe que las anteriores ediciones del salón han sido un verdadero éxito, con excepción de la del año pasado que no ha colmado las expectativas de la organización. En esta oportunidad, esos antecedentes, la crisis y la merma en el interés, han hecho que lamentablemente se deba proceder a la cancelación de la muestra bienal.

Recemos por el Salón de Frankfurt